Deportes

PATINAJE - I CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Roller Dream Huesca triunfa en Panticosa en el Campeonato de España de patinaje artístico en línea

Consiguió cuatro medallas en las pruebas celebradas este fin de semana

El Roller Dream Huesca triunfa en Panticosa en el Campeonato de España de patinaje artístico en línea
El Roller Dream Huesca triunfa en Panticosa en el Campeonato de España de patinaje artístico en línea
S.E.

HUESCA.- Panticosa acogió el pasado fin de semana el I Campeonato de España de patinaje artístico en línea, con la participación de patinadores de las federaciones Catalana, Madrileña, Vasca, Valenciana y Aragonesa, que además era la anfitriona, y que contaba con nueve patinadores, de los cuales seis eran miembros del club Roller Dream Huesca.

Candela Pardos logró el oro en categoría alevín femenina, seguida por Daniela Martínez Ibáñez, fue bronce, y Sabela Escabosa logró un sexto puesto muy bien defendido siendo la benjamina del grupo. Un broche de oro estupendo para las tres que cierra una temporada cargada de éxitos en todas las competiciones a las que han tenido ocasión de asistir.

En categoría cadete femenina, plata para Emma Aparicio, a poca distancia del oro, y un octavo puesto para Aitana Martínez.

Camila Yépes logró el oro en categoría juvenil femenina. Una brillante ejecución del programa corto hizo soñar para el largo. Así fue, completó la jornada con un programa largo espectacular, el público en pie ovacionando su actuación y con una puntuación final de 94 puntos.

Para finalizar la jornada, patinadores del club fueron los responsables del desfile de banderas en la clausura, con la presencia de Francisco Llansá presidente de la Federación Española de patinaje, y de Bruno Aceña, responsable en dicha federación de la modalidad de patinaje artístico en línea, quien clausuró el campeonato recordando que fue en Panticosa donde hace diez años, inició la andadura esta modalidad de patinaje y homenajeando a todos aquellos que formaron parte de esos comienzos.

El fin de semana se completó con el V Open de Panticosa, con la participación de 19 patinadores más del club oscense que continuaron con la buena racha de los días anteriores. Siete oros, tres platas y dos bronces.

Oro para Ana Floris en categoría Nivel 0 Mayores, para seguir con Nivel 0 Medianos, donde Nuria Callén fue plata y Helena Grimal cuarta.

En el Nivel I Medianos, oro para Noa del Fueyo -la más joven de la categoría- y bronce para Paula Pisa, seguidas por las patinadoras Ana Castán Costa y Bárbara del Cacho Viván en cuarta y sexta posición respectivamente.

En el Nivel II Medianos, oro de Guillermo Alastruey en categoría masculina y oro también para Inés Gracia, plata para Beica Martínez, cuarto puesto para Carla Otal, sexto para Diana Mairal y sétimo para Ainhoa Delgado.

En categoría benjamín, oro para Julia Lacasta, plata para Sara Aparicio y bronce para Carolina Ramón. También oros de Ixeya Puyal en categoría alevín, Carla Marco en infantil y Olga Ruiz en senior.

"Un fin de semana de convivencia entre los clubes, emoción con cada programa de los patinadores, el orgullo de regresar a casa con unos magníficos resultados y la ilusión de pensar que quizá podremos participar en la próxima copa del mundo que se celebrará en el mes de septiembre en Leganés", señala María José del Fueyo, presidenta del Club Roller Dream.

La dirigente destaca que "han sido seis meses intensos y complicados por el estado emocional del equipo pero también ilusionantes por la fuerza de unos niños que querían y quieren seguir patinando".

El próximo día 8, a las 18 horas, se celebrará en el Pabellón del Parque la exhibición de fin de curso, un evento abierto a toda la ciudad de Huesca.