Deportes

ATLETISMO

Alcorcón, Soria, Monzón y Fraga marcan el fin de semana

Zoiti afronta la Final B del Campeonato de España Sub-20 masculino y femenino

Alcorcón, Soria, Monzón y Fraga marcan el fin de semana
Alcorcón, Soria, Monzón y Fraga marcan el fin de semana
N.L.L.

HUESCA.- Alcorcón, Soria, Monzón y Fraga acaparan el interés atlético del fin de semana con diferentes competiciones y para todas las categorías.

Los equipos masculino y femenino de Intec-Zoiti se desplazan a Alcorcón, donde van a disputar la Final B del Campeonato de España de clubes Sub-20. En categoría masculina, los zoitistas parten en la quinta posición con 10.505 puntos en el estadillo y sus rivales serán UCAM Cartagena, CA Murcia, Alcorcón, Torrelavega, Piélagos y CEA Tenerife 1984.

Las chicas parten con la tercera mejor puntuación del estadillo, con 11.930 puntos, y se enfrentarán a Alcorcón, UCAM Murcia, Piélagos, CA Murcia y Clator Orotava.

Como responsable de la expedición va Dani Durán. El entrenador zoitista destaca que hay más juveniles que juniors en ambas formaciones, lo cual es relevante de cara a la proyección de los atletas. "Los chicos pueden pelear por el quinto puesto y las chicas tienen posibilidades de ganar a pesar de que Alcorcón saque diferencia", apunta.

No obstante, "si vamos a este campeonato es para que los jóvenes se vayan curtiendo en las competiciones de cierto nivel. Para muchos es el campeonato del año. Los llamados primeros espadas, como pueden ser Jaime Cardiel y Teresa Santolaria, campeones de España en sus categorías, acuden de muy buen grado y para quienes no pueden ir a campeonatos individuales por no tener mínimas tienen aquí su gran oportunidad".

ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES EN SORIA

En Soria se celebra el tradicional Encuentro Intercomunidades para las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Se puede decir que es casi medio campeonato de España de estas categorías por la amplia participación.

Presentan selecciones en las tres categorías Aragón, Navarra, Castilla y León y La Rioja. Madrid y Asturias lo hacen únicamente en infantiles (Sub-14).

Por parte altoaragonesa, en el combinado Sub-14 están, del CA Binéfar, Víctor Boix (80 lisos) y Manuel Satué (220 vallas). De Hinaco, Pablo Castaneda (peso y relevo), Jairo Román (peso). De GMS, Javier Alamañac (1.000 m.) y Leire Ramón (1.000 m.). De Intec-Zoiti, Alberto Santolaria (220 vallas), Beatriz Sanromán (relevo) y Alba Marín (peso). Del CA Barbastro, Úrbez Gil (500 m.) y Alejandra Lacoma (altura).

En la selección Sub-16, de Intec-Zoiti están Pablo Montalbán (300 m.), Raúl Martín (altura), Alejandro Salgado (altura), Manuela Villabona (300 m.), Elsa Lanaspa y Carmen Pinzolas (pértiga, la segunda también peso). De Hinaco, Samuel Lumbierres (300 vallas), Adrián Zaragoza (relevo), Paula Ambau (300 vallas), Andrea Ferrández y Valeria Ortiz (longitud) y Nora Solanilla (disco). Del CA Barbastro, Arturo Armisén (300 vallas) y Guillermo González (altura). De GMS , Daniel Usieto (triple) y del CA Fraga, Elena Guiu (100 m.).

Y en la selección Sub-18, de Hinaco, Manuel Martos (1.500 m.), Marco Sampedro (altura), Miguel Ángel Salazar (jabalina), Nerea Supervía (400 m.), Paula Vallés y Julieta Carbajal (400 vallas), Iris Millanés y Julia Pérez (pértiga) y del CA Fraga, David Mir (triple).

MONZÓN Y FRAGA

Las pistas de Monzón van a vivir una intensa jornada de mañana y tarde con el Campeonato de Aragón Master y un control federado que promete ser más que interesante.

Del grupo de Phondy, con el entrenador al frente, Pol Oriach y Noemí García se desplazan hasta Fuenlabrada para correr un 2.000 obstáculos que tiene buena pinta para hacer una buena marca.

En Fraga, en sesión matinal a partir de las 11 horas, se celebra el Campeonato Provincial alevín y benjamín. Hay una gran nómina de participantes (160 atletas entre ambas categorías), de los clubes de Fraga, Binéfar, Hinaco Monzón, Pómez, Barbastro, Intec-Zoiti y GMS.

MEDIO MARATÓN

La zoitista Viki González acude hasta tierras gallegas ya que en la localidad de Ortigueira-Cariño se celebra el Campeonato de España de medio maratón.

INTEC-ZOITI, SIN FINAL A DE SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Pese a presentar la mejor puntuación de su historia, Intec-Zoiti se ha vuelto a quedar en las puertas de la Final A de Segunda División femenina. El equipo oscense figura en el estadillo en el undécimo puesto (entran ocho) con 13.150 puntos (a un atleta por prueba), a poco más del octavo (Tenerife), con 13.872.

Este año, además, se aprecia un nivel extraordinario y se podría decir que récord de clubes pues hasta 29 han cumplido con la mínima puntuación exigida.