Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Campo y Cajal en cadetes y Santolaria y Sanromán en infantiles ganan la IX Liga Municipal de Huesca

El viernes se cerró la competición con una jornada que reunió a unos setenta atletas

Campo y Cajal en cadetes y Santolaria y Sanromán en infantiles ganan la IX Liga Municipal de Huesca
Campo y Cajal en cadetes y Santolaria y Sanromán en infantiles ganan la IX Liga Municipal de Huesca
S.E.

HUESCA.- Daniel Campo y Ángela Cajal en cadetes y Alberto Santolaria y Beatriz Sanromán en infantiles han sido los vencedores absolutos en sus respectivas categorías en la IX Liga Municipal de Atletismo que concluyó el pasado viernes.

A esta última cita del curso acudieron alrededor de setenta atletas, una buena cifra que confirma la consolidación del torneo después de nueve ediciones. En esta sesión final los cadetes hicieron las pruebas de 100 lisos, disco y 1.500 obstáculos y los infantiles 80 lisos, triple salto y 1.000 obstáculos.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DE LOS PODIOS

La clasificación general cadete ha tenido como clara vencedora a Ángela Cajal con 287 puntos, seguida por Elsa Lanaspa (218), Lucía Uruen (217), Violeta Viñuales (216) y Paloma Alastruey (214,5).

En el trofeo de especialidades, Ángela Cajal ha sido la mejor en vallas y saltos, Elsa Lanaspa en lanzamientos, Paloma Alastruey en el fondo y Lucía Uruen en la velocidad.En la jornada del viernes, Mónica Quevedo ganó los 100 lisos, Paloma Alastruey los obstáculos y Elsa Lanaspa el disco.

En cadetes chicos, Daniel Campo se ha adjudicado el triunfo con 308 puntos, seguido por Alejandro Salgado (289), Sergio López(245), Víctor Gimeno (174) y José Lafita (171).

Por especialidades, Daniel Campo ha sido el mejor en velocidad, vallas y lanzamientos y Alejandro Salgado ha liderado el fondo y los saltos. En la última jornada los triunfos fueron para Daniel Campo (100 lisos) y Alejandro Salgado (triple y obstáculos).

En infantiles chicos, Alberto Santolaria se ha impuesto en la general con 310 puntos, seguido por Rubén Manzano (262), Lucas Badía (240), Aimar Bianco (238) y Amets Mora (233,5). Por especialidades, Alberto Santolaria ha ejercido un dominio absoluto al ser el mejor en todas (velocidad, fondo, vallas, saltos y lanzamientos). En la jornada del viernes, el mismo Santoaria firmó el triplete victorioso en las pruebas de 80 lisos, obstáculos y triple salto.

En infantil femenina, Beatriz Sanromán ha sido la ganadora con 275 puntos, seguida por Marta Fontán (254,5), Alba Marín (248), Aimara Blan (200,5) y Lucía Alastrué (181). Por especialidades, Bea Sanromán ha sido la vencedora en los sectores de velocidad, fondo y vallas, Marta Fontán en los saltos y Alba Marín en los lanzamientos.

En la última jornada, Beatriz Sanromán ganó los 80 lisos y Marta Fontán el triple salto y los obstáculos.