Deportes

RUGBY

El Huesca Rugby presenta a sus equipos este sábado en el campo de la Universidad

El proyecto llega de la mano del club Quebrantahuesos Rugby, afincado en Monzón

El Huesca Rugby presenta a sus equipos este sábado en el campo de la Universidad
El Huesca Rugby presenta a sus equipos este sábado en el campo de la Universidad
S.E.

HUESCA.- El campo de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca acoge esta tarde a partir de las 16 horas la presentación del nuevo equipo de rugby de la capital oscense, el Huesca Rugby. Con este acto se cierra un vacío existente desde que hace más de diez años dejara de existir el Club de Rugby Huesca.

Se jugarán dos partidos de la Copa Aragonesa frente al Ibero Rugby Club de Zaragoza. En la categoría masculina se luchará por la copa de plata y en la femenina por la de oro. La entrada es gratuita y se dará a conocer los colores, la equipación y parte de la plantilla que jugará la temporada que viene.

El proyecto viene a cargo del club Quebrantahuesos Rugby, afincado actualmente en Monzón pero que reúne jugadores y jugadoras de todas las partes de la geografía oscense. Cuenta con la colaboración del Club de Rugby Jaca, que dará soporte en jugadores a este equipo y con el trofeo rector de la Universidad de Zaragoza, todo ello para poder formar una plantilla competitiva que juegue en la liga aragonesa midiéndose a clubes con mucha más solera.

Huesca era la única capital de provincia española que no disponía de equipo de rugby, por lo que así también se cierra un importante hito en el gran desarrollo que este deporte está teniendo en nuestro país.

La provincia de Huesca linda al norte con una de las zonas con más densidad de practicantes de este deporte, donde es toda una pasión. Los franceses tienen en estos momentos la liga mejor remunerada del mundo y muchos de sus clubes semiprofesionales observan con atención la posible evolución que pueda tener un proyecto de este tipo. La directiva del club se reunión con su homónima en Tarbes, ciudad hermanada con Huesca, el mes pasado, en una primera toma de contacto para posibles futuros acuerdos e intercambios.

Desde la directiva se buscará mejorar el apoyo institucional, que hoy en día es nulo, al contrario que en regiones como Cataluña o Navarra, donde muchos de los rivales del Huesca Rugby o el Quebrantahuesos cuentan con un apoyo público importante.

La entrada al partido es gratuita y se ofrecerá formación sobre las reglas a todos aquellos que lo soliciten durante el partido de presentación.

Etiquetas