Deportes

CICLISMO - NUEVA EDICIÓN

Haimar Zubeldia llega el primero en la Puertos de la Ribagorza

El invitado de esta edición ha disfrutado con una prueba que ha reunido a 1.700 ciclistas

Haimar Zubeldia llega el primero en la Puertos de la Ribagorza
Haimar Zubeldia llega el primero en la Puertos de la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- Haimar Zubeldia, el ciclista invitado esta edición a la Towcar Puertos Ribagorza, ha llegado este sábado el primero a Graus tras completar los 183 kilómetros de un recorrido por las carreteras ribagorzanas que ha disfrutado intensamente gracias a su magnífico estado de forma y a la belleza del trazado. A su llegada, ha tenido un emocionado recuerdo para el ciclista profesional David Cañada, fallecido mientras realizaba esta misma prueba en su edición de 2016. Zubeldia, que ha estado todo el recorrido en cabeza del pelotón y ha escapado junto a un grupo de varios corredores a los que dejó atrás poco antes de la llegada, participará este domingo en la prueba de bicicleta de montaña que deberá alterar el recorrido previsto a causa de la lluvia del viernes y de las sucesivas tormentas registradas en la zona de forma dispersa a partir de las 14 horas.

Haimar Zubeldia ha acompañado este sábado a las autoridades y a los responsables del CC Graus en la línea de salida a primera hora de la mañana. Con el dorsal número 1 de la marcha, Zubeldia ha ocupado las primeras posiciones en la salida, junto con los corredores del CC Graus, como suele ser habitual, y de otros clubes próximos como el del Valle de Benasque o el de Benabarre. Se trataba de la primera vez que participaba en la Towcar Puertos Ribagorza, pero previsiblemente no será la última.

Torres no se ha mostrado sorprendido con la victoria de Haimar. “Ha demostrado lo fuerte que está en Huesca y lo ha vuelto a demostrar aquí”, ha dicho. Él optará por la de BTT de 70 kilómetros, si bien este año se ofrece la posibilidad de hacer una prueba más corta, de 50 kilómetros con meta en Ejep. El trazado se iba a decidir a última hora debido a la lluvia. “Si decidimos hacer el recorrido alternativo perdemos 6 kilómetros en ambas distancias porque se cambiaría entre los kilómetros 35 y 45 de la marcha, así que vamos a estudiarlo bien”, avanzó Torres en relación a esta cita de montaña que trasladará la zona de salida y llegada a la plaza Mayor de Graus, en pleno corazón de la localidad.