Deportes

CICLISMO - BTT

La segunda edición de la prueba HU108 ha tenido un impacto económico de 100.000 euros

Sehusol, patrocinador logístico, ha renovado su compromiso para la próxima edición

La segunda edición de la prueba HU108 ha tenido un impacto económico de 100.000 euros
La segunda edición de la prueba HU108 ha tenido un impacto económico de 100.000 euros
S.E.

HUESCA- El impacto de la HU108 no es sólo deportivo, sino que también puede cuantificar y medir económicamente.

Cerca de 100.000 euros es el impacto que ha tenido esta prueba oscense, que homenajea la fecha del día de San Lorenzo, y que se celebró el pasado 18 de mayo.

Según los cálculos de la propia organización, realizados en base a los consumos medios por asistente y por corredor, estos 100.000 euros es el retorno para la ciudad de Huesca de una carrera que en su segunda edición logró superar la primera barrera psicológica de los 500 corredores.

Impulsados por estas cifras, la organización ya está pensando en la edición del año que viene.

"Es mucha la gente que ha venido de muy lejos, con el consiguiente gasto en desplazamientos, alojamiento y manutención, lo que supone también una repercusión muy importante en la zona que el año pasado tampoco tuvimos tiempo de medir", comentaron desde la organización.

Es un balance muy positivo para una carrera que sólo tiene dos años, pero que congregó a corredores de 16 provincias distintas de España y de otros tres países: Andorra, Francia y México.

"Cabe destacar que una vez más los corredores nos han manifestado su gran satisfacción con la carrera, lo que siempre es una buena noticia, porque es el mejor termómetro para saber si la prueba sigue cumpliendo las expectativas de los corredores", manifestaron.

Desde la organización han emitido ya los resultados de la encuesta de satisfacción lanzada a todos los participantes, con 97,1% de calificaciones de "satisfechos" o "totalmente satisfechos" con el conjunto de la HU108.

"Además, este tipo de encuestas también sirven para recoger todo tipo de sugerencias, puesto que nuestro objetivo es crecer más cada año y para hacerlo de la mejor forma posible es importante tener en cuenta la opinión de los que viven la carrera desde dentro", dijeron desde la organización.

Tal es el éxito de esta última edición que algunos patrocinadores ya han anunciado su compromiso para el año que viene, como es el caso de Sehusol, patrocinador logístico de la carrera y "un gran apoyo para este segundo año de la prueba", tal como atestiguaron desde la organización. La empresa ya ha firmado el patrocinio de la carrera del año que viene y esto supone un primer paso hacia la edición del año 2020.

"Para nosotros es muy importante contar con la colaboración de todo el mundo y estamos muy contentos de contar ya con SEHUSOL para el año que viene, que nos ayudó en puntos tan críticos en la carrera como la disposición de un puente para salvar un gran desnivel a la altura de Sabayés", explicaron desde la dirección técnica de la HU108. Por otro lado, ya se han hecho entrega de todos los alimentos que no se utilizaron para la Fundación Cruz Blanca en Huesca, como se hizo también la edición del año pasado, una acción solidaria que se realiza desde la HU108 de forma conjunta con Supermercados Alto Aragón, patrocinador oficial de la carrera, y un acto que agradecen siempre desde la institución benéfica oscense. Para más información, podéis solicitarla en el correo electrónico prensa@hu108.es o llamando al 690770899/639922001.