Deportes

JUDO - CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS

Binéfar e Ibón acaparan los títulos

Los clubes altoaragoneses sumaron en conjunto quince podios de veinte posibles

Binéfar e Ibón acaparan los títulos
Binéfar e Ibón acaparan los títulos
S.E.

HUESCA.- Binéfar acogió en la jornada del sábado el Campeonato de Aragón de judo por equipos en las categorías englobadas en los Juegos Deportivos en Edad Escolar, una competición en la que los clubes de la provincia fueron los grandes protagonistas al sumar quince de los veinte puestos de podio totales. Además, entre los anfitriones del Judo Binéfar y la ED Ibón de Huesca acapararon todos los títulos autonómicos, tres para los literanos y dos para los oscenses.

La capital literana se ha convertido otra vez en el centro del judo aragonés, donde se dieron cita los mejores judocas entre los 12 y los 19 años. El anfitrión Club de Judo Binéfar fue el que más triunfos logró en un torneo muy disputado que contó con la participación de 24 equipos de todo Aragón, una gran cifra y más teniendo en cuenta que cada equipo estaba formado por cinco o seis deportistas.

La jornada se inició con las competiciones infantil y cadete, en las que el Club de Judo Binéfar consiguió tres de los cuatro oros posibles. En la categoría cadete masculina Binéfar arrasó, ya que presentaba dos equipos que lograron el doblete al subir a los dos primeros escalones del podio. Los bronces fueron para ED Ibón, con un equipo formado por Aitor Burgos, Lorenzo Mur, Daniel Nogarol, Lorien Jiménez, Sergio Benedí, Javier García España y Diego Calle, y Espacio Vida de Barbastro. Entre las chicas venció el Ibón, que ganó todos sus combates con un equipo formado por Alba Ramírez, Verónica Blanco, Luna Nieto, Luna Alia, Lucía Arias y Raquel Miret, con la plata para el Judo Zaragoza y el bronce para Binéfar.

Y en categoría infantil los literanos ganaron tanto entre los chicos como en las chicas. El podio masculino lo completaron Judo Huesca con la plata y Judo Zaragoza y ED Ibón, que compitió con un equipo formado por Alberto Roig, Nicolás Porcel y Joel Granada, con los bronces. Al cajón femenino subió en segundo lugar de nuevo el Judo Huesca y al tercero también tanto Zaragoza como Ibón, que en este caso compitió con Martina Vives, Mara Ramírez, Miruna Rauledu, Inés Castillo y Nerea Jubero.

La última categoría en liza fue la junior, que se disputó en una única categoría mixta. Ibón fue el más fuerte y se colgó el oro con Alba Ramírez, Lorie Jiménez, Luna Nieto, Javier García, Elena Catalán, Raquel Miret y Diego Calle, con Binéfar segundo y tanto Judo Zaragoza como Espacio Vida de Barbastro terceros.

El colofón a esta competición por equipos lo puso la comida de hermandad para los judokas, árbitros y voluntarios de todos los clubes, que pudieron disfrutar de un ambiente de deportividad, gentileza del Ayuntamiento de Binéfar y de la Asociación de Viudas "Sofia".