Deportes

TENIS

Corrales y Aznar ganan el Provincial Benjamín

En Monzón el IV Open Expósito Mingote encara ya sus últimas rondas de las diferentes categorías

Corrales y Aznar ganan el Provincial Benjamín
Corrales y Aznar ganan el Provincial Benjamín
S.E.

HUESCA.- El oscense Gonzalo Corrales y la jaquesa Marta Aznar fueron los ganadores del XXXI Provincial Benjamín, cuyas finales se disputaron el domingo en las pistas del CT Osca. La final masculina fue un duelo entre dos jugadores del CT Osca, que finalmente se resolvió a favor de Corrales, que se impuso por 4-0 y 4-1 a su compañero de club Daniel Lázaro.

Marta Aznar, de PyreneSport Jaca, se alzó con el título femenino tras vencer a Zenaida Ruiz, del CT Monzón, por 4-0 y 4-1.

Previamente se habían disputado las finales de consolación. En la masculina, Ignacio Carretero, del CT Osca, venció a su compañero Miguel Calavia por 2-4, 4-2 y 10-4. En la final de consolación femenina, Olivia García, del CT Osca, superó por 4-2,1-4 y 10-8 a la también oscense Almudena Estaún.

REGIONAL INFANTIL POR EQUIPOS

El equipo infantil del CT Osca perdió 4-0 ante Casablanca B la final de consolación de 1ª Categoría del Campeonato de Aragón Infantil por Equipos, en una eliminatoria que se decidió en los individuales. Toño Aínsa cayó 6-0 y 6-1 ante Álvaro Montero; Diego Sarasa cedió 7-6 y 6-0 con Alejandro Rol; Marco Gracia perdió ante Ibai López por un doble 6-2; y, por último, Pablo Cebollero encajó 6-1 y 6-3 ante Álvaro Martín.

LIGA BENJAMÍN DE ARAGÓN

El equipo benjamín del CT Zoiti Peugeot arrancó una victoria parcial en su enfrentamiento ante el potente Casablanca, en una nueva jornada de la Liga de Aragón Benjamín. Lucas García logró el único punto de los zoitistas, mientras que perdieron sus encuentros Jaime Sáez, Íñigo Sáez y Raúl Estaún.

IV OPEN EXPÓSITO MINGOTE

El ayerbense Guillermo Sanclemente, del St. Casablanca, está ya en semifinales del cuadro infantil del IV Open Expósito Mingote que el CT Monzón organiza desde hace unas semanas en las pistas del complejo "Conchita Martínez". Sanclemente, que parte como primer cabeza del cuadro, superó en cuartos a Guillem Dolcet y accede a semifinales, ronda en la que también están Miguel Remiro -que eliminó en cuartos al montisonense Pablo Almunia- y Alex Van Lumich. El cuarto semifinalista saldrá del enfrentamiento entre Javier Aguarón, del CT Monzón, e Ignacio Felipo.

Sanclemente competía también en el cuadro cadete masculino, si bien quedó eliminado en cuartos de final por Zoilo Ríos, primer cabeza de serie que está ya en semifinales, al igual que Emili Elías y Miguel Rivera -que eliminó en cuartos al zoitista Juan Cano por un doble 6-4-.

Arancha Araguás, de PyreneSport Jaca, está en semifinales del cuadro cadete femenino, en la que buscará la final ante la primera cabeza de serie, Paula Manso. La otra semifinal enfrentará a Ariadna Cortés y a Paula Arcarons -que en cuartos eliminó a la montisonense Ana Lardiés-.

El cuadro infantil femenino va algo más retrasado, ya que se han completado los cuartos de final, en los que continúan las dos primeras cabezas de serie, Claudia Ferrer y Carla Serrano, entre otras.

Los altoaragoneses Pablo Pérez y Toño Aínsa han alcanzado los cuartos de final del cuadro alevín, mientras que Paola Valenzuela, Paula Aznar, Martina Escuer y María Cachinero también han alcanzado esa ronda en el cuadro femenino.

Y, por último, en sub10, la jaquesa Marta Aznar está en semifinales, al igual que Paula Aldián, Paula Capdevila y Zenaida Ruiz. En el cuadro masculino, José Manuel Molina y Sam Capdevila, por un lado, y Oliver Franco y Gael Gil, por otro, buscarán el pase a la final.