Deportes

HÍPICA - SALTO

Hípica Salas sigue en racha y gana el Autonómico por equipos

El club oscense ganó el título individual hace una semana y ahora el de conjuntos

Hípica Salas sigue en racha y gana el Autonómico por equipos
Hípica Salas sigue en racha y gana el Autonómico por equipos
S.E.

HUESCA.- El equipo del club Hípica Nuestra Señora de Salas de Huesca se alzó con la victoria el pasado fin de semana en el Campeonato de Aragón de Salto de obstáculos en la categoría de equipos por tercer año consecutivo.

Una semana después de obtener el título de Campeón de Aragón en la categoría individual absoluta, Luis Gregorio se colgó una nueva medalla de oro en un campeonato regional comandando el equipo del club oscense. Estuvo acompañado en el podio por Alejandra Domínguez y por Enrique Riveres, "fichado" para cubrir las numerosas bajas, que por diferentes circustancias, presentaba el vigente equipo campeón.

De nuevo fueron las magníficas instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar en Zaragoza las que albergaron las diferentes pruebas del Campeonato por Equipos e Interclubes en una mañana marcada por el intenso viento que afectaba a la capital aragonesa. Veintiseis equipos de cuatro integrantes llegados desde todos los puntos de Aragón se disputaron los títulos en juego. El club oscense se desplazó con tres equipos a pesar de que, como ya se ha comentado, presentaba diferentes bajas por lesión o estudios.

En la prueba de 0,50 metros Marina Oliván y Alba Gracia realizaron sendos recorridos sin derribo montando a El Soldado Peña y a Pelusa de Salas respectivamente, aunque esta última penalizó por tiempo.

La prueba de 0,80 metros contó con la presencia de Paula Benedet con Beefeater y de Rocío Calvo con Flumen de Salas, que también realizaron sus recorridos sin penalizaciones.

La prueba de 1,00 metros fue disputada por Alejandra Domínguez con su yegua Critick Star y por Paula Cruz con Dantzaldi que, con un derribo cada una, penalizaron con cuatro puntos al acumulado de sus respectivos equipos.

En 1,10 metros fue Luis Gregorio montando a Guara de Salas el que también cometió un derribo, aunque posteriormente en la prueba que determinaba el título absoluto, sobre una altura de 1,25 metros, finalizó sin penalizaciones y dio el triunfo, por tercer año consecutivo, a su equipo.

La mañana finalizó, entre la alegría de los ganadores, con la entrega de medallas, escarapelas y bandas y la interpretación del himno de Aragón.