Deportes

TIRO

Fin de semana de Sociales en el CT Loreto de Huesca

El domingo el club organizó fases de sus campeonatos de Carabina Miras Abiertas y de la modalidad 15x3

Fin de semana de Sociales en el CT Loreto de Huesca
Fin de semana de Sociales en el CT Loreto de Huesca
S.E.

HUESCA.- El CT Loreto de Huesca organizó el sábado una fase de su Social en la modalidad de 15x3, con 45 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 25 metros, divididos en tres fases de quince, una primera de precisión, una segunda de standard y una tercera de Fuego Central, en la que los tiradores tenían el blanco escondido siete segundos y tres segundos visible.

Al término de la prueba el podio lo copaba el club anfitrión con Ángel Maurín primero, con 332 puntos, Carlos Piedrafita segundo, con 310, y Pascual Margalejo tercero, con 307.

Con una buena climatología primaveral con esta prueba continúa el Campeonato Social 2019, que desde hace varias ediciones se configura como una prueba tradicional que al mismo tiempo incluye esta novedosa disciplina deportiva, que se ha implantando en el calendario, con el objetivo de materializar la iniciativa del club oscense desde hace años para fomentar y difundir entre los deportistas noveles o que practican con menos frecuencia las modalidades que incluyen fases de velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales.

Y al mismo tiempo también el domingo se disputó en el club oscense el Social de Carabina Miras Abiertas. La cita deportiva acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.

Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implica que cada deportista tiene que completar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco emplazado a cincuenta metros del puesto de tiro y en distintas posiciones.

El podio final lo ocupaban Antonio Parra, primero con 561 puntos, Pascual Margalejo segundo con 555 y José Gil tercero con 534, todos ellos del CT Loreto.