Deportes

SENDERISMO

Actividad del Club Litera en el Parc Natural de San Llorens de Munt

Los senderistas de la entidad binefarense hicieron una ruta sobre montes "distintos"

Actividad del Club Litera en el Parc Natural de San Llorens de Munt
Actividad del Club Litera en el Parc Natural de San Llorens de Munt
C.L.

HUESCA.- El pasado domingo un grupo de 25 senderistas del Club Litera partimos hacia Terrassa, donde nos encontramos con nueve socios más, para visitar el Parc Natural de San Llorens del Munt. Esta extensa zona montañosa situada cerca de Barcelona, nos recuerda a su vecina Montserrat por sus formaciones de conglomerado, aunque de relieve más suave y bosques más profundos.

Iniciamos la marcha desde el Parking del Cavall Bernat para realizar una ruta circular alrededor de La Mola, su cumbre más alta, con su monasterio románico en la cima. Esta zona suele estar muy concurrida debido a la cercanía de la capital catalana. Nuestro grupo, bien acompañado por varios socios de la zona, trazamos un recorrido original, evitando los caminos más transitados. Así pudimos visitar El Forn, Can Pobla y Cova del Frare, donde tomamos un rápido almuerzo, para después continuar nuestro camino por densos bosques de encinas. La ruta es espectacular, con bonitas trepadas y vistas aéreas, pasando por la zona del "Bolet", y a través de La Bauma de La Llosa, llegamos a una curiosa formación de Roca conocida como El Morral del Drac.

Desde aquí descendemos por el lado Norte para llegar a la ermita de Santa Agnes, antigua construcción que aprovecha una Bauma (como llaman aquí a las cuevas de poco recorrido). En este lado el bosque mezcla encinas, avellanos y algún arce, dando unas tonalidades de bonito contraste.

Proseguimos nuestra ruta hacia Font Soleia, pero nos desviamos con una nueva trepada " El Vano ", un ataque directo a La Mola. Al divisar el monasterio nos empiezan a caer las primeras gotas de una pequeña tormenta. Aquí aprovechamos para comer y hacer nuestras fotos de rigor. Después un descenso rápido hasta el parking de Cavall Bernat por el clásico "Cami dels Monjos".

Una vez en Terrassa tomamos un refrigerio comentando lo mucho que nos ha gustado la actividad en montes muy distintos a los que estamos acostumbrados, y sobre todo agradeciendo a nuestros compañeros del Vallés por organizar esta original excursión.