Deportes

BIATLÓN

El CP Mayencos recupera su sección

Se trata de un proyecto a largo plazo para cantera y equipo senior

El CP Mayencos recupera su sección
El CP Mayencos recupera su sección
S.E.

HUESCA.- La Junta Directiva del Club Pirineísta Mayencos ha aprobado una propuesta de reactivación de su sección de biatlon. Este deporte, que aúna esquí de fondo y tiro, estuvo presente en el club al principio de esta década para aprovechar el tirón de la construcción del Stadium de Candanchú y la aparición de jóvenes biatletas con motivo de la celebración en Jaca del Festival Olímpico de la Juventud Europea 2007. Finalmente, las muchas dificultades que presenta este deporte provocaron la disolución.

Ahora se pretende coger el testigo y aprovechar las bases que se pusieron entonces. La Jacetania se puede considerar la capital del biatlon en nuestro país. Además de ser la sede de los equipos pioneros de este deporte en España, el de la Guardia Civil y el del Ejército, cuenta en Candanchú con el único estadio, que se encuentra ubicado en un circuito de esquí de fondo homologado por la federación internacional. Los ocho espacios nórdicos de Aragón permiten contar con una excelente cantera de fondistas que pueden decantarse hacia este deporte.

El objetivo de Mayencos es preparar la incursión en el biatlon de los socios que lo deseen. Para ello está preparando la organización de jornadas de divulgación, así como la creación de un grupo de entrenamiento y tecnificación dirigido a los más jóvenes. En el caso de los menores se trata de un proyecto a medio y largo plazo, mientras que, de cara a la próxima temporada invernal, se confía en poder contar ya con varios biatletas senior.