Deportes

DEPORTES AÉREOS

Loarre reúne más de un centenar de pilotos

La XIX Concentración de Parapente se celebra entre sábado y domingo con una buena previsión meteorológica

Loarre reúne más de un centenar de pilotos
Loarre reúne más de un centenar de pilotos
S.E.

HUESCA.- El Club Vuelo Huesca, junto a la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos, organizan la XIX Concetración de Parapente de Loarre el primer fin de semana del mes de junio. Esta actividad está amparada además por el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loarre, Loarre Turismo Activo y de varias marcas comerciales, con el patrocinio principal de Podoactiva.

Se espera la asistencia de más de un centenar de pilotos, una cifra que incluso podría aumentar ya que la meteorología va a ser buena. Los pilotos llegarán de todo el norte del país y de Francia. Este sábado se espera abrir la ventana de vuelo a partir de las 10 horas con el remonte de la organización al punto de despegue en el llano de Plandelugas y se volará todo el día hasta la puesta del sol. Se realizarán vuelos de bautismo tandem biplaza, por pilotos titulados, y para los más expertos habrá vuelos de cross que pueden superar los 100 kilómetros.

Por la noche tendrá lugar la cena de confraternización en el restaurante del camping del Castillo de Loarre y la entrega de regalos y trofeos a los participantes. Posteriormente una fiesta de animación cerrará el día.

El domingo el programa será similar, con vuelos a partir de las 11 horas y hasta el mediodía, debido al regreso de los pilotos de fuera de Aragón.

Existe también la opción de volar con paramotor y disfrutar de todos los rincones de la Comarca de la Hoya al tener una autonomía de 2 a 3 horas de vuelo.

Etiquetas