Deportes

ORIENTACIÓN

La Escuela Municipal de Huesca cierra un curso intenso

El viernes se celebró un recorrido score y se entregaron los diplomas

La Escuela Municipal de Huesca cierra un curso intenso
La Escuela Municipal de Huesca cierra un curso intenso
P.G.

HUESCA.- La Escuela Municipal de Orientación de Huesca, desarrollada por el club Peña Guara en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Orientación, celebró el viernes pasado una jornada de fin de curso.

La escuela se ha celebrado desde febrero en diferentes parques de Huesca y ha contado con la participación de niños de entre 4 y 17 años. Las primeras jornadas se desarrollaron en el Parque Miguel Servet, y comenzaron con una primera toma de contacto con el deporte, que algunos nunca habían practicado, aprendiendo nociones básicas de simbología y cartografía que luego siguieron desarrollando en los parques del Isuela y El Encuentro.

El pasado 16 se mayo volvieron al Parque Miguel Servet para celebrar el Día Mundial de la Orientación y realizar una actividad que hizo las delicias de los pequeños orientadores, que junto con sus padres completaron los recorridos propuestos.

Estas últimas semanas, para darles unas nociones de orientación en bosque, la ubicación de la escuela se trasladó al Cerro de San Jorge, donde para todos resultó ser un reto con más dificultad que la orientación en parques. En esta última jornada además de realizar diversas actividades propias de la escuela, los jóvenes orientadores realizaron un recorrido Score junto con sus padres, y posteriormente se entregaron los diplomas que pusieron el colofón a un gran curso para los jóvenes orientadores.