Deportes

CICLISMO - XXIX EDICIÓN

La Quebrantahuesos amplía su dispositivo de seguridad y tendrá colaboración francesa

Se activará el plan Platear de la DGA y se contará con más agentes y un millar de voluntarios

La Quebrantahuesos amplía su dispositivo de seguridad y tendrá colaboración francesa
La Quebrantahuesos amplía su dispositivo de seguridad y tendrá colaboración francesa
S.E.

HUESCA.- La subdelegada del Gobierno de Huesca, Isabel Blasco, ha participado este lunes en la reunión de la Junta de Seguridad de la XXIX edición de la Quebrantahuesos, que se celebrará el 22 de junio. El día de la prueba, se pondrá en marcha así, ha señalado Blasco, "un amplio dispositivo tanto por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, como del Ayuntamiento de Jaca y la organización". Como ha señalado Blasco, habrá así mejoras en la organización, en la seguridad y en la evacuación", con la participación "de muchas más fuerzas de seguridad".

Desde el Gobierno de Aragón se activará así el Plan Territorial de Aragón (Platear). Se pretende además "trasladar la Comandancia de la Guardia Civil" a la cabecera de comarca del Alto Gállego, ha señalado la subdelegada, donde se espera también la participación de 1.000 voluntarios.

Todo ello permitirá así "tomar las decisiones de una manera más eficiente y más rápida en el caso de que haya que tomarlas". Ha recordado además que continúa el nivel cuatro de alerta terrorista y que puesto que la parte de la prueba se desarrollará también en territorio francés, los agentes desplegados se coordinarán también con las fuerzas de seguridad y la administración civil del país vecino. "Eso es algo que siempre genera unas alianzas y eso, yo creo que trae unas buenas enseñanzas y nos acercan a nuestros vecinos franceses", ha señalado la subdelegada.