Deportes

GIMNASIA ESTÉTICA - COPA DE ESPAÑA

Dos oros y un bronce para las altoaragonesas en Constantí

El infantil 10-12 de Club 90 debutó en Copa de España con podio y las mayores oscenses y Club 2000 ganaron

Dos oros y un bronce para las altoaragonesas en Constantí
Dos oros y un bronce para las altoaragonesas en Constantí
S.E.

HUESCA.- Con tres medallas, dos de oro y una de bronce, regresaron los tres equipos altoaragoneses, dos del Club 90 Huesca y uno del Club 2000 Barbastro, que han participado en la segunda fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, una disciplina deportiva en el que el Alto Aragón está en la élite nacional de la mano de las entrenadoras Cristina Perea, Mamen Tornil, Nerea Abad y Ana Gómez.

La localidad tarraconense de Constantí fue escenario de la segunda prueba de la Copa de España, una competición que esta temporada se prolongará hasta finales de año. Hasta allí viajaron, por primera vez en la presente edición copera, tres equipos altoaragoneses: a los ya habituales 12-14 del Club 90 e infantil mixto 10-12 del Club 2000 se ha sumado, tal como ya ocurrió en el último Campeonato de España, otro equipo infantil 10-12 del Club 90.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO INFANTIL 10-12 DEL CLUB 90

El estreno de las benjamines oscenses no pudo ser mejor, ya que las jóvenes gimnastas consiguieron subir al podio y, de esa forma completar el triplete ganador de la estética altoaragonesa en una intensa jornada de competición. Por la mañana se disputaron las eliminatorias y, por la tarde las finales.

Marina Bergua, Izas Usé, Carla Torres, Julia Santi, Manuela Pérez, María Otín, Sara Miravé, Valentina Lucas, Emma López, Sara Latorre, Laura Gracia, Clara Garzo, Jara Dorta y Candela Coiduras debutaron en la Copa de España con un alegre montaje inspirado en Madrid, con el que ya acudieron al Campeonato de España celebrado hace unas semanas. En esta ocasión, las jóvenes gimnastas oscenses llevaron algo más rodado el ejercicio y alcanzaron el podio que se les escapó en el Nacional. El equipo infantil 10-12 del Club 90 Huesca logró una puntuación de 14.800 en la eliminatoria de la mañana, nota que superó en la final al alcanzar los 14.950 puntos. La suma de ambos dio 29.800, puntuación que colocó a las pequeñas del Club 90 en el tercer lugar del podio, solo superadas por CR Barcelona, con 32.800, y Rítmica Cartagena, que finalizó con 31.750 puntos.

A lo más alto del podio subieron los gondolieris del Club 2000 Barbastro. Ángela Loste, Sara López, Laura López, Lucía Gordillo, Laia Gordillo, Lucía Cortés, Ixeia Cavero, Héctor Casas, Alba Almuzara y Elisa Abadías volvieron a conquistar al público y a las jueces con su dinámico y alegre montaje inspirado en Venecia. El equipo infantil mixto 10-12 del Club 2000 Barbastro dominó ya la previa, con una puntuación de 15.900 puntos que, unidos a los 15.350 puntos obtenidos por las del Vero en la final, les dieron una nota final de 31.250, que les permitió conseguir la medalla de oro en su categoría.

También conquistaron el oro Andrea Sampériz, Lola Rodríguez, Daniela Pueyo, Irene Machín, Esther Laville, Olga Lanuza, Esther Isarre, María Ballesteros y Alba Araujo, las integrantes del equipo 12-14 del Club 90 Huesca, que desplegaron en el tapiz la magia y elegancia de su montaje Fossé. Las jueces les otorgaron una puntuación de 15.700 en la eliminatoria, y de 15.550 -5.550 en técnico, 2.850 en artístico y 7.150 en ejecución- en final, hasta sumar una nota global de 31.250, que les permitió subir al primer escalón del podio y seguir encabezando la clasificación de la Copa de España.