Deportes

TENIS - TORNEOS

Óscar Sistac y Rosana Lascorz ganan el PMD

En el Open Expósito Mingote de Monzón ya se conocen a la mayoría de los finalistas y ha empezado el San Ramón

Óscar Sistac y Rosana Lascorz ganan el PMD
Óscar Sistac y Rosana Lascorz ganan el PMD
N.L.L.

HUESCA.- Óscar Sistac y Rosana Lascorz fueron los campeones del Torneo de Primavera organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Huesca y el CT Zoiti Peugeot para tenistas no federados. En esta ocasión, la competición ha tenido una gran aceptación entre los cursillistas y ha habido cuadros individual masculino y femenino y dobles mixto, además de consolación en los primeros.

Óscar Sistac se proclamó campeón individual masculino tras imponerse a Jorge Ruiz por 7-6, 2-0 y abandono por lesión. En consolación, Sergio Kozoriz venció a Óscar Puértolas.

En el cuadro femenino, la campeona fue Rosana Lascorz, que se alzó con el triunfo en la final por 6-4 y 6-0 ante María Garrido. En consolación, Ana Molés se impuso a Mercedes Navarro.

El dobles mixtos finalizó con triunfo de la pareja formada por Miguel Pinedo y María Garrido, que superaron en la final a Sergio Kozoriz y Rosana Lascorz.

Tras la entrega de premios, el aperitivo ponía el colofón a una gran mañana de tenis en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" de Huesca.

IV OPEN EXPÓSITO MINGOTE

En Monzón, en las pistas del complejo "Conchita Martínez", el IV Open Expósito Mingote ha alcanzado su recta final. El torneo organizado por el CT Monzón ya tiene definidos sus finalistas, excepto en algún cuadro que aún están pendientes las semifinales.

En esas finales habrá más de un tenista altoaragonés. Es el caso, por ejemplo, del ayerbense Guillermo Sanclemente, que ganó a Ignacio Felipo y se clasificó para la final infantil masculina, en la que se medirá a Alex Van Lumich. En el cuadro femenino, Carla Serrano aguarda en la final a la ganadora del partido entre Claudia Ferrer e Inés Ansón.

El cadete Zoilo Ríos cumplió con su condición de número uno y está ya en la final, en la que se enfrentará al vencedor entre Hugo Serrano y Armando Pellejer. En féminas, Paula Manso, primera cabeza de serie, espera a su rival, la vencedora entre Adriana Cortés y Paula Molina.

María Cachinero (CT Osca) buscará el pase a la final alevín femenina ante Celia Ansón. La ganadora se enfrentará en la final a Pilar Gálvez, que en semifinales derrotó a la jaquesa Paula Aznar. En el cuadro alevín masculino, Daniel Ferrer se impuso a Pablo Pérez y se clasificó para la final, en la que jugará con el vencedor del partido entre Rubén Ferrer y Alejandro Pérez.

La jaquesa Marta Aznar está en la final del cuadro femenino benjamín del Expósito Mingote, tras sorprender a Paula Capdevila en las semifinales. La tenista de PyreneSport jugará la final con Paula Aldián, que eliminó a Zenaida Ruiz. La final benjamín masculina enfrentará a José Manuel Molina y Gael Gil.

VI SMA TORNEO SAN RAMÓN

Antonio José Toro y Enzo Sánchez son los dos tenistas que superado la fase previa y clasificarse para la fase final del cuadro individual masculino del VI Open SMA "Torneo San Ramón" que se está disputando en las pistas del complejo SMA-El Ariño de Barbastro. Toro logró el billete tras superar a Jorge Cebollero por un doble 6-0, mientras que Sánchez tuvo que emplearse a fondo para lograr clasificarse ante Alberto Faro por 2-6, 6-4 y 6-3.

Alessandro Fagnani, por w.o. por lesión de Jesús Carrera, y Carlos Luzán, que ganó 6-0 y 6-2 a Fran Pérez, están ya en segunda ronda del cuadro individual masculino. En el femenino, han alcanzado ya las semifinales la primera cabeza de serie, Cristina Gavilán, tras vencer 6-1 y 6-0 a Nekane Mata, y la binefarense Julia Batlle, que superó 6-2 y 6-4 a Isabel Ysebie.

En el cuadro de dobles masculino, a Paco Barrabés y Carlos Luzán se han unido en cuartos Jesús Carrera y Sergio Bailo, y Jesús Campo y Ferrán Ferrer. Y la actividad continúa en las pistas de tenis de la SMA-El Ariño.