Deportes

TIRO - CAMPEONATO REINO DE ARAGÓN

El Club de Tiro Loreto brilla en el Interclubes autonómico

El club oscense ganó el torneo individual y en la primera categoría de equipos en Fraga

El Club de Tiro Loreto brilla en el Interclubes autonómico
El Club de Tiro Loreto brilla en el Interclubes autonómico
S.E.

HUESCA.- El Club de Tiro Las Acacias de Fraga acogió el pasado fin de semana una fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica se disputa a lo largo de toda la temporada en todos los campos deportivos de Aragón.

La prueba se desarrolló en la modalidad de 15 + 15, disciplina deportiva en la que los deportistas tenían que realizar treinta disparos de competición divididos en dos de series de 15 a completar en un tiempo máximo de 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en un tiempo límite de cinco minutos.

En el plano individual vencía Luis Montaner, del CT Loreto de Huesca, con 287 puntos, y le acompañaban en en el podio el local Carmelo Sisteré, segundo, y Alberto Arrizabalaga, del CT Zaragoza. Por equipos en la categoría A la victoria era para el CT Loreto, seguido de CTP Monzón y Astillas CT Zaragoza. En categoría B se llevaba la victoria el CTP Monzón B, seguido del Mocco CT Zaragoza y el CT Loreto B. Y en categoría C el podio se lo repartían, por este orden, Monzón, Loreto y Zaragoza.

Con esta prueba se aproxima al ecuador de este importante campeonato de ámbito autonómico en que los participantes compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. Debe resaltarse que por parte de los deportistas del club de la ciudad de Huesca se ha mostrado un excelente nivel de competición y muestra de ello es el meritorio primer puesto logrado por Luis Montaner, que con una excelente marca se quedó a tan sólo 3 puntos del record de Aragón. Por equipos en categoría A los oscenses afianzan su liderato.

Los deportistas oscenses redoblarán los entrenamientos ya con la vista puesta a la disputa de la siguiente fase, los días 20 y 21 de julio en el club de tiro Aguanaces en Teruel.