Deportes

PRESUNTA VIOLACIÓN

La modelo que acusa a Neymar confirma que fue víctima de violación y agresión

Finalmente, el jugador no jugará la Copa América, tras desconvocarle la Confederación Brasileña de Fútbol por lesión

La modelo que acusa a Neymar confirma que fue víctima de violación y agresión
La modelo que acusa a Neymar confirma que fue víctima de violación y agresión
S.E.

SAO PAULO.- La brasileña Najila Trindade Mendes afirmó este miércoles que fue víctima de violación y agresión por parte de Neymar.

"Fui víctima de violación, de agresión junto a violación", dijo al programa de periodismo 'Conexao Reporter', del canal SBT, en su primera entrevista a un medio de comunicación tras presentar la denuncia el viernes pasado en una comisaría de Sao Paulo.

Najila Trindade, como es conocida por su trabajo como modelo, acusa al delantero de haberla violado el 15 de mayo en un hotel de París después de un encuentro pactado por ambos a través de una red social en la que se conocieron.

Añadió que viajó a París con el "sueño" de tener una "relación sexual" con el futbolista, pero en el primer encuentro en la capital francesa, según su relato, Neymar llegó "alterado" y se mostró "violento" cuando ella le pidió "usar preservativo".

Después, agregó, empleó la fuerza para someterla.

"Mientras él cometía el acto, él continuaba golpeándome fuerte los glúteos", aseguró la mujer, quien presentó a las autoridades un parte médico de la supuesta agresión.

"Él me obligó al acto sexual sin uso del preservativo" y "él no hablaba nada", añadió Trindade, quien afirmó que después de que el jugador abandonara el cuarto comenzó "a asimilar lo estúpido que él fue, como violó y que no pude reaccionar por los traumas".

Trindade contó que entre las pruebas que entregó a la Policía está una foto de ella, con moretones, que el "propio Neymar" le mandó al día siguiente de su encuentro.

La modelo admitió que tiene problemas económicos, como una condena a pagar 26.712 reales (unos 6.923 dólares) por alquileres atrasados de su apartamento y una deuda con la Escuela Panamericana de Artes, que la demandó por deber 4.160 reales (unos 1.078 dólares), un proceso que todavía está en trámite.

Según Trindade, por "problemas financieros", Neymar le pagó el pasaje y la estancia en París, pero cuando lo encontró se descubrió como una persona "agresiva y totalmente diferente", que después de quitarle la ropa comenzó golpearla y "no paró" a pesar de las súplicas de ella para que parase.

En otra entrevista, concedida al canal TV Récord y en la que ratificó sus argumentos, Trindade dijo también que viene sufriendo "amenazas" de "personas poderosas y abogados" y reiteró que en ningún momento pensó en tener un "compromiso amoroso" con Neymar y sí apenas un "encuentro sexual".

A Neymar le notificaron las autoridades que tendría que declarar por un segundo supuesto delito, el de haber divulgado un vídeo en su defensa en el que publicó partes de las conversaciones con Trindade y en el que muestra fotos de la modelo, a pesar de no revelar su nombre ni exponer por completo el rostro o las partes íntimas de ella.

Antes del partido amistoso de este miércoles ante Catar en la capital Brasilia y de emitirse la entrevista, Neymar se pronunció en su perfil de Instagram y agradeció a la "familia y amigos" los mensajes positivos" que viene recibiendo y le mantienen "equilibrado y enfocado".

"Nunca me sentí tan amado por ustedes. Gracias. Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida si no fuese por las circunstancias. La alegría del Señor es nuestra fuerza", señaló el delantero, quien también recibió este miércoles un mensaje de apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro afirmó en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás (centro), que la máxima estrella de la selección brasileña "está en un momento difícil" y que espera "darle un abrazo", porque "cree en él".

La participación de Neymar en la Copa América, que comenzará el 14 de junio en Sao Paulo cuando los dueños de casa se midan ante bolivia por el Grupo A, fue puesta en duda por el vicepresidente de la confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Francisco Noveletto, pero la entidad desmintió al directivo y confirmó su actuación.

El canal TV Record divulgó una foto del interior del cuarto del hotel en París en la que se ve el que parece ser Neymar en la cama y al parecer pateando a Trindade. La fotografía es diferente a la que supuestamente el jugador le mandó a la modelo.

El padre de Neymar confirmó la autenticidad de la imagen, pero señaló que fue una "trampa" tendida por la modelo al poner un teléfono móvil, aparentemente para cargar en un lugar alto de la pared, pero que en realidad estaba grabando.

"Nadie agrede desde abajo (acostado)", afirmó el padre del jugador, para quien la foto es una prueba de que Trindade forzó la escena y se puso violenta al intentarlo agredir con una copa de vino.

NO JUGARÁ LA COPA AMÉRICA

El delantero brasileño Neymar Jr no jugará la Copa América, tras desconvocarle la Confederación Brasileña de Fútbol por la lesión que sufrió este miércoles por la noche en el amistoso contra Catar disputado en Brasilia.

"Después de sufrir una torcedura en el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Catar, Neymar ha sido sometido a exámenes complementarios con imagen que confirman la rotura del ligamento del tobillo", señala el comunicado de la CBF.

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no estará en condiciones físicas ni tiene tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", prosigue.

"A partir del jueves, la comisión técnica de la selección brasileña decidirá quién le sustituye", concluye.

Neymar abandonó la cancha en el minuto 17 del partido contra Catar, después de doblarse el tobillo en un balón disputado con el catarí Assim Madibo.

El delantero del PSG salió llorando del terreno de juego y fue atendido en la banda por el médico Lasmar, sin poder regresar a la cancha.

Neymar abandonó con muletas el estadio al inicio del segundo tiempo y se trasladó a un hospital de la capital brasileña en compañía de su padre, de Edú Gaspar y del médico Kalil.

Horas después, la CBF hizo oficial su baja para el torneo, tras someterle a más pruebas médicas.

La baja de Neymar se produjo horas después de que la Confederación Brasileña anunciase que daba permiso al jugador para ir a declarar ante las autoridades por el caso de violación del que es acusado y de que recibiese palabras de apoyo del técnico Tite y de su compañero de selección Philippe Coutinho.

"Recibí una información del padre de Neymar y por los abogados que él fue notificado para presentarse el día 7 (de junio) y quiero informarles que el deportista, obviamente, será liberado para que pueda dar su declaración", señaló en rueda de prensa ya en la madrugada de este jueves el gerente de selecciones, Edú Gaspar.

Tite, en tanto, comentó: "Neymar es un jugador diferente, yo voy a querer tenerlo hasta el último momento por su calidad técnica".

El barcelonista Coutinho también le había apoyado. "Ney es excelente persona, un tipo súper importante para nuestro grupo. Tuvo problemas personales que no nos incumbe comentar", dijo.