Deportes

BÁDMINTON - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Seis jugadores del Huesca y dos del VV. Osca compiten en el Campeonato de España de Badminton

Destacada presencia oscense en el Palacio de Deportes de Santander

Seis jugadores del Huesca y dos del VV. Osca compiten en el Campeonato de España de Badminton
Seis jugadores del Huesca y dos del VV. Osca compiten en el Campeonato de España de Badminton
S.E.

HUESCA.- Ocho jugadores oscenses, seis del Bádminton Huesca La Magia y dos del Veteranos Osca, participan desde este viernes en el Campeonato de España Se Busca Campeón para categoría sub-13, que tiene lugar en el Palacio de Deportes de Santander durante todo el fin de semana. Se espera una competición de amplísima participación y de alto nivel. Juegan ciento cuarenta y tres inscritos de toda España.

Los oscenses que compiten en esta cita son Alejandro Gállego, Alejandro Yagües, Pablo Houghton, Lucas Morcate, Elvira Gella y Carla Ruiz, del Bádminton Huesca , y Inés Acín y Beatriz Satué, del Veteranos Osca. Todos ellos se han ganado su presencia con una destacada temporada.

Desde el Bádminton Huesca, el entrenador Roberto González ha destacado que cuentan con un grupo muy joven, pero que está entrenando muy bien y que tratará de "mostrar su nivel y ver donde puede llegar". La intencón es que algunos jugadores puedan superar las fases de grupos y estar en los cuadros finales y a partir de ahí, competir por avanzar.

Es un torneo en el que se prevé mucha igualdad, salvo por un muy reducido número de jugadores que pueden estar por encima del resto. Eso permite tener opción de estar en rondas avanzadas. Pero, sobre todo, en el club oscense acuden como una fase más de un proceso de aprendizaje, pues por edad la mayoría podrá repetir en esta categoría la próxima temporada y un año a estas alturas de desarrollo supone mucho.

BUENAS OPCIONES EN LAS MODALIDADES MASCULINAS

La gran baza del Bádminton Huesca en individuales masculino es Alejandro Gállego, que parte como cabeza de serie número 11, lo que a priori le da una pequeña ventaja en los grupos. No tienen esa ventaja Alejandro Yagües, Pablo Houghton y Lucas Morcate. Han tenido peor suerte con los rivales, pero se esperan encuentros muy igualados y se ve opción de competir.

Hay nada más y nada menos que veinticinco grupos de tres jugadores, en los que sólo los primeros pasarán a un cuadro que empieza desde dieciseisavos.

En el dobles masculino la pareja Gállego-Yagües parte como quinta cabeza de serie. Se ve una buena opción para pasar la fase de grupos y tratar en el cuadro principal de luchar incluso por medallas, pues sólo se considera de un nivel superior a una o dos pareja. Más complicado lo tendrá la pareja Houhton-Morcate.

También hay mucha ilusión en el dobles femenino con Elvira Gella y Carla Ruiz, pues se ve una competición de máxima igualdad. Ambas disputan también la competición de individuales. Y también doblan en ambas modalidades las jugadoras del Veteranos Osca Inés Acín y Beariz Satué.

Este viernes se dedica la jornada a las liguillas de los grupos, mientras que este sábado darán comienzo las eliminatorias para los que pasen a los cuadros finales.

CONCENTRACIÓN NACIONAL

Y la semana próxima, Alejandro Gállego y Raúl Bergua participarán en Madrid en la concentración nacional Se Busca Campeón, cuatro días de entrenamientos con los treinta jugadores más prometedores de España, entre los que los oscenses son los más jóvenes. Se han ganado su presencia después de una selección regional e interautonómica de los mejores jugadores.