Deportes

BEISBOL - TORNEO REGIONAL

Los Jabatos, en un curso brillante

Los equipos Sub 9 y Sub 13 han ganado el torneo regional

Los Jabatos, en un curso brillante
Los Jabatos, en un curso brillante
S.E.

HUESCA.- El Club Beisbol Huesca ya es una realidad. En lo que va de año ha participado en varios torneos nacionales e internacionales y ha aportado numerosos jugadores a la selección de Aragón.

Durante lo que va de curso se han venido desarrollando los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón con la participación del club en cuatro categorías diferentes (Sub 9, sub 11, sub 13 y sub 15). Aún quedan categorías por finalizar la competición, pero recientemente los equipos de Beisbol Huesca de categoría sub 9 y sub 13 se han alzado con la copa de campeones. Un resultado que equipara al club oscense con clubes tan potentes como el Miralbueno de Zaragoza.

De hecho Beisbol Huesca aporta el mayor número de participantes en dichas categorías. Hoy sería imposible jugar y hablar de beisbol en Aragón sin mencionar y contar con la siempre competitiva presencia de los "Jabatos de Huesca".

En categoría Sub 9 el club cuenta con dos equipos mixtos. Ambos tienen su sede en el colegio Pirineos Pyrenees y es la cantera natural del club. Hoy en día son más de veinte los niños que juegan en esta categoría y que lograron el título autonómico.

En situación parecida se encuentra el conjunto Sub 13, que se alzó en la final con un triunfo rotundo que los coloca entre los mejores equipos de su categoría en España. Muy pronto disputarán el Nacional de clubes en Villadecans, donde esperan un resultado igual de satisfactorio.

El beisbol en Huesca ya no es un grupo que aparece y se disipa entre los deportes mayoritarios. El beisbol ha venido para quedarse en Huesca y junto a José Miguel Valdivia "Corojo", su entrenador, acudir al llamado de aquellos que no creían que de una vez y para siempre podría aparecer.

Y junto a esa presencia cada vez más palpable, una reivindicación por parte de esta joven entidad, la necesidad de un terreno de juego con las medidas oficiales, un túnel de bateo y las mínimas condiciones para desarrollar y promover el beisbol en Huesca.