Deportes

ESCALADA - STREET BOULDER

Héctor Praderas y Edurne García ganan el Street Boulder

El Club Escaladores del Pirineo quiere dar continuidad al evento ante la buena acogida del I Open celebrado en Jaca

Héctor Praderas y Edurne García ganan el Street Boulder
Héctor Praderas y Edurne García ganan el Street Boulder
S.E.

JACA.- Los oscenses Héctor Praderas y Edurne García ganaron el I Open Street Boulder, que organizó el Club Escaladores del Pirineo este pasado sábado en Jaca. Un total de 60 deportistas se apuntaron al evento, que repartió diversos premios entre los 57 participantes que finalmente se dieron cita en la plaza Biscós.

Por parte del club jaqués, Patricia Ordóñez destacó que "todos los participantes acabaron muy contentos" con los bloques dispuestos en este evento de carácter lúdico, que superó las expectativas de la organización, ya que "se marcó un límite de 50 y hubo que aumentarlo a 60" ante el interés mostrado por escaladores de Asturias, Zaragoza, Huesca, Benasque y Jaca. La voluntad de los promotores es dar continuidad al evento ante la buena acogida obtenida en su estreno.

El Open Street Boulder convirtió Jaca en un enorme rocódromo al aire libre compuesto por 40 bloques de distinta complejidad, distribuidos en 4 zonas. Los participantes sumaron un punto por cada bloque superado (independientemente de su dificultad y del número de veces que lo completasen). Los propios escaladores llevaron el control de los bloques, al no haber ningún tipo de árbitro o juez.

La mayor parte de los participantes decidieron comenzar el itinerario por las 2 zonas situadas fuera del casco histórico: el muro de la gasolinera y el complejo deportivo, en especial en el entorno del pabellón de hielo y el polideportivo Olimpia. Para el final quedaron los bloques situados en el casco histórico y los alrededores de la estación de autobuses.

Desde la organización, agradecen la colaboración de la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca, la Policía Local, Edelweiss Sonido, Garabato Estudio, Barrabés, ToniGatos, San Power, DaniSport, Bar La Chimenea y todas las personas que pusieron su granito de arena en este nuevo proyecto, que concluyó con una comida popular y un concierto en la plaza Biscós, durante un día soleado que resultó de lo más propicio.