Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - CARRERA PEÑA CANCIÁS

Korta y Valero logran el triunfo en la Peña Canciás

La carrera contó con la participación de casi doscientos corredores entre los dos trayectos

Korta y Valero logran el triunfo en la Peña Canciás
Korta y Valero logran el triunfo en la Peña Canciás
S.E.

HUESCA.- La Carrera Peña Canciás, celebró el pasado fin de semana su vigesimosexta edición. La competición se disputó este domingo con cerca dedoscientos corredores entre el trayecto largo y el corto, de los que salieron vencedores Iñaki Korta y Claudia Valero en la prueba reina. Se trata de la segunda carrera por montaña más veterana del Alto Aragón.

Casi doscientos corredores entre las dos distancias (larga y corta, de 27 y 11 kilómetros respectivamente) tomaron la salida en un día con un tiempo magnífico, a pesar de la previsión de lluvia (la cual no apareció en todo el día), que acompañó durante toda la jornada a los esforzados corredores. Incluso en los últimos momentos de la prueba larga el sol castigó a los últimos.

Sin incidentes graves que remarcar a lo largo de toda la jornada, la carrera concluyó con una estupenda comida en Fiscal y con una entrega de trofeos acompañados de generosos regalos , sobre todo de firmas locales.

En lo deportivo, la prueba larga fue dominada de principio a fin en féminas por la corredora del CAS Claudia Valero, con un crono de 3.41.07, para añadir un triunfo más a su amplio palmarés a pesar de su juventud. La acompañaron en el podio la irlandesa Aoife Mcgale y la local Belén Naya, ambas veteranas.

En la carrera de hombres, Iñaki Korta, del Lagun Onak, con un tiempo de 2.47.07 para completar los 27 kilómetros, no dio opciones a sus compañeros de podio José Luis Calvo y Xabier Korta, a los que distanció en cinco y seis minutos respectivamente.

En la prueba corta, Luca Parra, del club Peña Cancias, fue primero e Isabel Sanjuan, que ya sabía lo que era ganar en Fiscal, hizo lo propio en mujeres. Belén Naya y Marc Sendra (por delante de Luis Lardiés y Gonzalo Parra) fueron los mejores locales.