Deportes

PATINAJE - HOMENAJE

Sheila Herrero: "Tengo una familia de sangre y luego está la del patinaje"

Emotivo homenaje a la campeona zaragozana, que estuvo de diez

Sheila Herrero: "Tengo una familia de sangre y luego está la del patinaje"
Sheila Herrero: "Tengo una familia de sangre y luego está la del patinaje"
A.H.

HUESCA.- La quince veces campeona del mundo de patinaje, la zaragozana Sheila Herrero, se mostró este domingo tan emocionada como agradecida por el homenaje que merecidamente le dio la organización de la Maratón Huesca La Magia. Recibió varios regalos y quiso decir unas palabras. "Millones de gracias a todos los que os gusta un deporte que vamos a conseguir que sea olímpico. Tengo una familia de sangre, y que hoy está aquí, pero tengo otra que es el patinaje, y os aseguro que nunca había recibido tanto cariño como el día de hoy". Y terminó asegurando que el patinaje está mejor que nunca, y lanzó un ¡Viva el patinaje! que fue coreado por todos los asistentes.

Antes, valoraba el homenaje y esta prueba. "Llevo retirada muchos años y estoy completamente emocionada. Es uno de los mejores homenajes que puedo recibir por muchos motivos y este homenaje delante de tanta gente es importante para mi, me motiva mucho".

Durante la carrera estuvo animando a su hermana y se intercambiaron los papeles, con ella junto a la carretera y su "tata" en pleno esfuerzo. Aseguraba que está bien, aunque recuperándose poco a poco de una operación de espalda, por lo que tenía que caminar ayudada de un bastón. Eso sí, esperaba que en un breve plazo de tiempo pudiera volver a calzarse los patines y al menos poder patinar de una manera lúdica. De hecho, aseguraba que se "moría de la envidia" al ver pasar a los competidores en las vueltas por el circuito oscense.

Del homenaje decía que "no sabéis la emoción que me hace. Desde que me lo dijeron no me lo podía creer, porque no sé si me lo merezco. Llevo dos días de llorera, y hoy es muy bonito, y muchos patinadores que han venido de toda España de propio por el homenaje. Es tan importante y un día muy especial para mi".

Estreno de la prueba, y una gran valoración por su parte. "Hay gente de mucho nivel, campeones del mundo y de Europa, y es una Copa de España. Están todos los importantes, hay grandes figuras y es para que estemos superorgullosos. Hoy se puede ver lo que es el patinaje de velocidad, un deporte algo desconocido pero espectacular. El próximo mes son el Barcelona los World Games y todos estamos trabajando para ver si conseguimos que sea un deporte olímpico", señalaba.