Deportes

TRIATLÓN

Más de cien atletas participarán en el VII Triatlon Sprint de San Juan del Flumen

La prueba cuenta con 750 metros de natación, 24 de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie

Más de cien atletas participarán en el VII Triatlon Sprint de San Juan del Flumen
Más de cien atletas participarán en el VII Triatlon Sprint de San Juan del Flumen
C.MONEGROS

SAN JUAN DEL FLUMEN.- Este sábado 15 de junio a las 18 horas tendrá lugar en la localidad monegrina de San Juan del Flumen la séptima edición del Triatlon Sprint San Juan del Flumen, una oportunidad para todos los que se inician en este deporte en la que se prevé una participación de unos 150 deportistas desde la categoría cadete hasta veteranos.

Se celebra en un escenario idóneo para albergar este tipo de pruebas, en el entorno idílico del pantano de San Juan del Flumen y en un circuito propicio para la práctica del triatlón. Además, las previsiones meteorológicas son buenas y las distancias son asequibles con un total de 750 metros de natación, 24 de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Es puntuable para la liga Ibercaja de Clubes de Triatlon 2019.

Se establecen las categorías absoluta masculina y absoluta femenina que abarcan a todos los participantes. Además, se contemplan las categorías de edad: Cadetes, Junior, Sub-23, Veteranos de los nieveles 1 a 4, según las edades establecidas por la FETRI, tanto masculino como femenino. También habrá premios a las categorías local y comarcal. Está previsto que los galardones se entreguen a partir de las 20 horas. A lo largo de sus siete ediciones, esta prueba ha conseguido enganchar a muchos jóvenes locales al triatlón y además se trata de un medio de promoción turística para la comarca ligado al deporte y al paisaje.

El Club deportivo San Juan Del Flumen, el Ayuntamiento de Sariñena, el club Monegrosman Triatlon y la Comarca de Los Monegros organizan esta prueba

Más información e inscripciones hasta las 23:59 horas del 12 de junio en: www.triatlonaragon.org