Deportes

TENIS - IV OPEN EXPÓSITO MINGOTE

Pellejer y Cortés ganan el Open Expósito Mingote

El torneo jugado en Monzón finalizó y los altoaragoneses Marta Aznar y Guillermo Sanclemente llegaron a las finales

Pellejer y Cortés ganan el Open Expósito Mingote
Pellejer y Cortés ganan el Open Expósito Mingote
N.L.L.

HUESCA.- Los zaragozanos Armando Pellejer y Adriana Cortés son los nuevos campeones cadetes del IV Open Expósito Mingote, competición organizada por el CT Monzón que finalizó el domingo en el complejo "Conchita Martínez" de la capital mediocinqueña, donde se ha celebrado durante las últimas semanas. Dos altoaragoneses alcanzaron sus respectivas finales, en las que tuvieron distinta fortuna: la joven tenista Marta Aznar, de PyreneSport Jaca, se proclamó campeona benjamín, mientras el ayerbense Guillermo Sanclemente fue subcampeón del cuadro infantil.

Aznar sorprendió en semifinales a la primera cabeza de serie, Paula Capdevila, y en la final superó a Paula Aldián, tercera favorita al título por 4-1 y 5-4. En la final de consolación, Marina Gaudens se impuso a Carmen Ballarín por un doble 4-2.

El campeón benjamín masculino fue José Manuel Molina, primer cabeza de serie, que se impuso en la final a Gael Gil por 5-4 y 4-2. Además, Andrei Agoroaei se proclamó campeón de consolación tras superar al barbastrense Loreno Buil Martínez por un doble 4-0.

Pilar Gálvez cumplió los pronósticos en la competición alevín. La tenista zaragozana se proclamó campeona tras superar a Celia Ansón en una disputadísima final que se decidió en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-3. En semifinales quedó la oscense María Cachinero, derrotada por Ansón. Y, en la final de consolación, Chloe Gil venció 6-1 y 6-3 a Isabel Ausocua.

En alevín masculina, Rubén Ferrer derrotó a Daniel Ferrer por 6-0 y 6-4 en la final. En consolación, Joan Antón Mayoral venció 6-0 y 6-2 a Marcos Lorenzo.

Sanclemente, del St. Casablanca, comenzó bien su andadura en la final infantil masculina, cuadro en el que partía como primer cabeza de serie. Sanclemente se llevó el primer set por un cómodo 1-6, pero acabó cediendo los dos siguientes por un doble 6-4 ante Alex Van Lumich. En consolación, Alejandro Rol se llevó el título ante Carlos Gárate, 6-3 y 7-6.

En el cuadro infantil femenino la campeona fue Claudia Ferrer, que superó 5-7, 7-6 y 6-3 a Carla Serrano en la final más disputada del torneo, un partido entre dos jugadoras que se conocen bien y que querían sumar un nuevo título a su palmarés. En consolación, Lucía Lorenzo derrotó en la final a Inés Baselga.

Armando Pellejer, que partía como segundo cabeza de serie, sorprendió en la final a Zoilo Ríos, gran favorito, al que derrotó en dos sets, 6-2 y 6-4, en la final de un cuadro en el que el ayerbense Guillermo Sanclemente cayó en segunda ronda como el oscense Juan Cano, mientras en primera lo hicieron Javier Biec y Miguel Rivera.

En la final cadete femenina la campeona fue Adriana Cortés que ganó la final ante Paula Manso por 6-0, 3-0 y retirada de la primera cabeza de serie del cuadro.

VI OPEN SMA TORNEO SAN RAMÓN

En Barbastro, avanza en las pistas de la SMA-El Ariño el VI Open SMA "Trofeo San Ramón" de tenis, que reúne a más de un centenar de tenistas de la zona oriental de la provincia.

Completada la fase previa, la sorpresa saltó en el cuadro final masculino con la eliminación del primer cabeza de serie, el castellazolense Mario Sampietro, que cedió en primera ronda ante Antonio José Toro, procedente de la fase previa, por 7-5, 4-6 y 6-2. Junto a Toro, por la parte alta del cuadro están en cuartos Óscar Sistac, Paco Barrabés y Guillermo Pena, mientras que por la parte baja, el barbastrense Jorge Montalvo está ya en semifinales.

En el cuadro femenino ya están definidas tres de las cuatro semifinalistas. Es el caso de las barbastrenses Cristina Gavilán y Carlota Niño y de la binefarense Julia Batlle. Algo más retrasado van los cuadros dobles masculinos y dobles mixtos, que este año tienen una gran participación.