Deportes

POLIDEPORTIVO - UNIZAR

Premios para Osanz y Celigueta de la Unizar

El centro celebra este martes una multitudinaria entrega de galardones en Zaragoza

Premios para Osanz y Celigueta de la Unizar
Premios para Osanz y Celigueta de la Unizar
S.E.

HUESCA.- La Universidad de Zaragoza celebra este martes el acto de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2018-2019.

Muchas han sido las disciplinas que se han integrado en los diferentes campeonatos y eventos deportivos organizados por la Universidad de Zaragoza durante el presente curso, que han implicado a más de 3.500 deportistas y 250 equipos. El "Trofeo Rector" ha vuelto a ser el más numeroso con más de 2.800 participantes, 192 equipos de 26 centros universitarios, 584 partidos y 12 modalidades y categorías deportivas.

Además, durante el acto la universidad reconocerá también la labor de sus estudiantes colaboradores, de sus 13 medallistas en campeonatos de España Universitarios (1 oro, 3 platas y 9 bronces), y realizará un reconocimiento especial a los estudiantes que han obtenido medallas en competiciones internacionales con la selección española de sus respectivos deportes, entre ellos, el jaqués Daniel Osanz, corredor de montaña y estudiante de Medicina. Además, se hará entrega de los trofeos «juego limpio» a los equipos cuyos jugadores han desarrollado un comportamiento ejemplar.

Además, como ya es tradicional se realizará la entrega de los premios Pepe Pardos, que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario.

En el apartado de estudiantes, los galardonados son la oscense María Celigueta Caso, nadadora, estudiante de la Facultad de Medicina, y Marcos Echeverría Polo, también nadador y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Ambos son medallistas nacionales tanto a nivel universitario como en competición federada, y han sabido combinar su formación académica con la preparación que requiere la competición deportiva.

El premio a la trayectoria deportiva recaerá en Carlos Mayo, que finaliza sus estudios de medicina este año y cuenta en su palmarés con un Campeonato de Europa de 10.000 metros al aire libre sub 23, ha sido 6 veces campeón de España y 10 veces medallista internacional, además de haber sido subcampeón de España universitario de campo a través representando a la Universidad de Zaragoza.