Deportes

CICLISMO - CLUB CICLISTA OSCENSE

Primera victoria de los elite del CC Oscense

Bruno Garcés ganó la Cronoescalada al Caracol de La Muela, donde otros tres altoaragoneses ganaron en sus categorías

Primera victoria de los elite del CC Oscense
Primera victoria de los elite del CC Oscense

HUESCA.- El equipo Elite Sub-23 del Club Ciclista Oscense, el Supermercados Altoaragón, y el conjunto cadete Vive Inmuebles, se desdoblaron el pasado fin de semana para participar en sendas pruebas del calendario valenciano y aragonés.

El sábado, Javier Paúles, Diego Quevedo, Jesús García y Nacho Ara representaron a la escuadra altoaragonesa en el GP Ciudad de Lliria, puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana.

La prueba constaba de un circuito llano de 20 km al que se debían completar 5 vueltas antes de encarar la subida final al Monasterio San Miguel. La carrera fue muy rápido y sin que ninguna fuga fructificara, por lo que se decidió en la subia final. En meta Ara fue décimo a tan solo 10 segundos del ganador. El resto de puestos fueron Quevedo 54º, García 61º y Paúles 83º.

También el sábado, los cadetes del Vive Inmuebles Grupo Aldía participaron en el XXIII Memorial Borja Osés, prueba con mucha historia dentro del calendario navarro. La dureza del recorrido y el fuerte ritmo provocaron que tan sólo fueran 31 los corredores que concluyesen, entre ellos Diego Martínez, en un gran 9º lugar. Del resto del equipo Hugo Barquero fue 16º, Javier Zaera 19º y Daniel Utrilla 26º, concluyendo así el equipo oscense-caspolino tercero por equipos.

Y el domingo se celebró la I Cronoescalada al Caracol de La Muela, escenario ciclista en otra época y que El Pedal Aragonés pretende recuperar. En esta prueba participaron tanto el Supermercados Altoaragón como el cadete Vive Huesca Grupo Aldía.

Esta contrarreloj constaba de 4 kilómetros al 5% de pendiente media, siendo la zona más dura los últimos 500 metros, y era valedera para la Copa Máster Aragón y el Ranking élite sub-23. Bruno Garcés demostró sus grandes cualidades para la escalada, marcando un tiempo de 8 minutos y 8 segundos, haciéndose con la victoria general y estableciendo el primer récord, mientras que el cadete Javier Zaera lograba el triunfo en su categoría. Tomás García fue 21º, Hugo Barquero 22º, Gabriel Martín 34º, Diego Martinez 41º, Miguel Parrilla 44º, Daniel Utrilla 46º, Ramiro Uriol 48º y Raúl Mora 50º.

Otros dos altoaragoneses ganaron en sus respectivas categorías. El oscense Lorién Tosat, del La Tova Asesoría Almudévar, ganó en Sub 23, y en Master 40 se impuso Carlos Ortigosa, del equipo Laguarta Bikes Edelweiss de Sabiñánigo.

Para esta semana, el "Supermercados" participa mañana en el GP San Antonio Memorial Fernando Expósito en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos y el jueves en la localidad burgalesa de Villasana de Mena en el Trofeo San Antonio.