Deportes

NATACIÓN - SINCRONIZADA

Doce medallas para el CPC Somontano en el Regional

Sus deportistas lograron cuatro oros, dos platas y seis bronces

Doce medallas para el CPC Somontano en el Regional
Doce medallas para el CPC Somontano en el Regional
S.E.

BARBASTRO.- El Club Polideportivo Comarcal Somontano de Barbastro cerró con doce medallas, cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce, su participación en el XI Campeonato de Aragón de Verano, Open de Natación Artística, celebrado el pasado fin de semana en la piscina de Stadium Venecia. La competición reunió a unas ciento cincuenta nadadoras pertenecientes a los tres clubes aragoneses, así como a otros llegados de Cataluña y Navarra.

En la competición alevín, el CPC Somontano consiguió dos medallas de bronce, las conseguidas por Ariadna Domínguez y Paula Blanca, en la modalidad de dúos, y por el equipo compuesto por Enma Jiménez, Pilar Revuelta, Jana Palau, Noa Escuer, Ariadna Domínguez, Paula Blanco, Axel Escuer y Natalia Obis.

El CPC Somontano destacó especialmente en la competición infantil, en la que logró nueve preseas -cuatro oros, dos platas y tres bronces-. Ana Ruiz, Martina Ruiz y Camelia Stanescu hicieron doblete y coparon, en ese orden, tanto la competición de figuras como de solos. Además, las hermanas Ruiz se colgaron otra medalla de oro en la modalidad de dúos, y sumaron otro más en la competición de combo, en este caso junto a Camelia Stanescu, Clara Caseny, Andrea Rubio, Laude Muñoz, Natalia Nasarre, Enma Gea, Judith Calero, Paula Chaparro y Aurora Dawson. El colofón, el bronce conseguido en la modalidad de equipo, con el grupo compuesto por Camelia Stanescu, Ana Ruiz, Clara Caseny, Martina Ruiz, Andrea Rubio, Laude Muñoz, Judith Calero y Paula Chaparro.

El broche final a la brillante actuación del CPC Somontano en este Regional de Verano lo puso la júnior Ángela Núñez Rivera, habitual en el podio de la Liga Aragonesa, que consiguió la medalla de bronce en la modalidad de solos.