Deportes

COMPETICIÓN UNIVERSITARIA

La VI edición de MotoStudent contará con 88 equipos de cuatro continentes

Se suman en esta ocasión como novedad equipos universitarios de Irán, Estados Unidos y Egipto

La VI edición de MotoStudent contará con 88 equipos de cuatro continentes
La VI edición de MotoStudent contará con 88 equipos de cuatro continentes
G.A.

HUESCA.- La competición universitaria de motocicletas MotoStudent crece y amplía su alcance internacional. Como explica el Gobierno de Aragón en un comunicado, para su sexta edición 2019-2020, a falta de que algunos de los inscritos completen los trámites, ya hay confirmados 88 equipos para competir en este certamen que promueven la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand. "Cabe destacar que la organización estableció un máximo de 90 plazas por cuestiones de infraestructura y personal necesarios para atender a tantos equipos, horizonte que prácticamente se ha alcanzado a expensas de confirmar últimas incorporaciones", comentan dichas fuentes.

Los 88 equipos inscritos (39 en la categoría de MotoStudent Petrol y 49 en MotoStudent Electric) llegarán procedentes de 17 países y 4 continentes, sumándose en esta ocasión como novedad equipos universitarios de Irán, Estados Unidos y Egipto, a caballo entre los continentes de África y Asia. "Llama la atención, con 23 equipos más que en la pasada edición, el crecimiento experimentado por la Categoría MotoStudent Electric (sistema de propulsión 100 % eléctrico), que no hace sino seguir la tendencia imperante en mercado, la investigación en la industria del motor y sus componentes auxiliares, cada vez más comprometidos con la movilidad sostenible", comentan desde el Ejecutivo aragonés.

Desde su primera edición, la correspondiente a los años 2009-2010, MotoStudent no ha dejado de crecer. De hecho, la participación de equipos se ha incrementado un 300 % si atendemos a los 285 que han pasado por la competición en todo este tiempo, representando a 20 países de 4 continentes: España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Canadá, Suiza, Grecia, México, Kosovo, Hungría, Croacia, República Checa, India, Ecuador, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos de América, Irán y Egipto. En total, las universidades que respaldan a estos equipos han realizado inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) superiores a los 5,5 millones de euros.