Deportes

TIRO - TROFEO CLUB TIRO LORETO

Victorias de los oscenses en recorridos en el CT Loreto y Lérida

Martín Morales se impuso en la Social de Carabina Miras Abiertas en Monzón

Victorias de los oscenses en recorridos en el CT Loreto y Lérida
Victorias de los oscenses en recorridos en el CT Loreto y Lérida
S.E.

HUESCA.- El pasado domingo se disputó el IV Trofeo Club Tiro Loreto de recorridos de tiro, una de las pruebas deportivas más relevantes del calendario en su modalidad.

La prueba constaba de ocho escenarios, en los que los participantes debían realizar 191 tiros para ejecutar y resolver diferentes situaciones alcanzando blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible.

Todo lo anterior obligaba los participantes a mantener una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica en cada escenario.

Esta prueba festiva congregó a deportistas procedentes de todo Aragón y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado por parte del equipo que dirige Miguel Á. Tamargo.

En la División Production se impuso Carlos Javier Sánchez, del CT Loreto de Huesca, seguido de Detlef Sánchez, del RTAA de Mediana de Aragón y de Jordi Contell, de Cataluña.

En División Standar la victoria fue para José V. Turiégano, del CT Loreto, seguido por sus compañeros de club José Julian García y Eduardo Tomey.

La victoria en División Open fue para Manu Piget, de Cataluña, seguido por el también catalán Horaci Bernabé.

Y en División Classic la victoria fue para el tirador del CT Loreto Federico Conde.

PROVINCIAL DE LÉRIDA

Los deportistas oscenses tuvieron una destacada actuación en el segundo open de recorridos de tiro I.P.S.C, que se celebró en el Club de Tiro Lleida y que era también campeonato provincial.

Los oscenses consiguieron cinco victorias en las clasificaciones de diversas divisiones de la competición abierta. José Vicente Turiégano se proclamó campeón en la división standard. Manuel Nicolás, en la división Open; Carlos Sánchez, en la división Producción; Jaime Pagés, en la división Súper Veteranos Standard y Oscar Aladrén, que también es socio honorífico del Club de Tiro Lleida, campeón en Veteranos Standard y campeón provincial en la misma división por lo que representará a ese club en el próximo campeonato de Cataluña.

El Club de Tiro Lleida organizó una competición de un nivel técnico muy elevado, debiendo de resolver difíciles baterías de blancos a medias y largas distancias, con blancos móviles, metálicos abatibles y una gran cantidad de dificultades a la hora de poder apuntar a los blancos de cartón puntuables.

El campeonato constaba de ocho ejercicios, en los que había que disparar un mínimo de ciento noventa y dos disparos y a la que acudieron más de sesenta deportistas catalanes, de Valencia y de Aragón.

Los tiradores oscenses contaron con el apoyo de Centro Deportivo Alameda, la Joyería Carlos Bailín y el Bar La Diezma.

SOCIAL DE CARABINA MIRAS ABIERTAS EN MONZÓN

El domingo se celebró en el Club Tiro Monzón la tercera social de Carabina Miras Abiertas en la galería del Club. El ganador fue Martín Morales, con 584 puntos. Ricardo Guillén logró el segundo puesto con 583 y Armand Cojocaru fue tercero con 573 puntos.

En la modalidad de carabina miras abiertas, los blancos están situados a 50 metros, y se realiza una fase previa de prueba y seis series de competición de diez disparos. Se tira de pie y con una carabina normal, como salida de fábrica, con las alzas abiertas y sin diópter.