Deportes

HOCKEY EN LÍNEA

Canfranc celebrará el campeonato de España júnior de hockey en línea

Participarán 120 jugadores de 8 equipos que llegarán de 5 comunidades autónomas

Canfranc celebrará el campeonato de España júnior de hockey en línea
Canfranc celebrará el campeonato de España júnior de hockey en línea
S.E.

CANFRANC.- Canfranc Estación organizará el campeonato de España júnior de hockey en línea del 21 al 23 de junio. Se trata de la primera competición nacional que se celebra en los últimos tres años en la localidad jacetana (desde la Copa de la Princesa 2016) y se espera que esta cita suscite una importante repercusión económica y turística.

"El hockey en línea es un deporte en plena expansión en España. Y en Canfranc tenemos una de las mejores instalaciones", apuntó este viernes el alcalde en funciones, Fernando Sánchez, que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por "convertir el polideportivo -sede del torneo- en una instalación polivalente". La actuación supuso un coste económico, pero se compensa al celebrar competiciones y campus de verano, como el que en agosto reunirá a entre 250 y 300 niños.

Durante este campeonato de España júnior, está prevista la llegada de unos 120 jugadores, a razón de 15 por cada uno de los 8 equipos, que proceden de Cataluña (3), Madrid (2), Valencia, Canarias y Castilla León. Se prevé que deportistas, técnicos y acompañantes pernocten en varios alojamientos de Canfranc.

El campeonato arranca con una liguilla que divide a los equipos en dos grupos. El CPL Valladolid, el Molina Sport (Canarias), el Hockey Club Castellón y el Bcn Tsunamis componen el grupo A, mientras que el B engloba a dos equipos catalanes (HC Rubí Cent Patins y CHL Jujol) y otros dos madrileños (Tres Cantos PC y CHC Las Rozas).

La fase de grupos se jugará entre el viernes 21 y la tarde del sábado 22, disputándose las semifinales ese mismo día a partir de las 19:30 horas. Para el domingo 23, quedará la gran final, prevista desde las 12:45 horas. Antes, se jugarán los partidos que decidirán la tercera, la quinta y la séptima plaza. La entrada a todos los partidos es gratuita.

Desde el Consistorio recuerdan que el sábado 22 por la mañana se cortará la carretera de Canfranc, con motivo de la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos.