Deportes

POLIDEPORTIVO - COMARCA BAJO CINCA

El Bajo Cinca ofrece "aventura y diversión"

Cursos, campus y eventos repartidos por sus localidades esperan atraer a cerca de tres mil participantes

El Bajo Cinca ofrece "aventura y diversión"
El Bajo Cinca ofrece "aventura y diversión"
S.E.

HUESCA.- El Área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca ha abierto los plazos de inscripción para participar en toda la programación estival , así como las primeras actividades de la misma. Dicha programación se ha presentado en todos los ayuntamientos los últimos días con las diferentes propuestas para este verano 2019, que este año va unida bajo el nombre de "Aventura y mucha diversión te esperan en el Bajo Cinca" y engloba a toda esta oferta deportiva a desarrollar en el periodo estival.

La Comarca del Bajo Cinca apuesta por el uso y aprovechamiento de todos los recursos naturales que posee el territorio como vía de ocupación del tiempo libre y recreación en el periodo vacacional.

Se espera que entre 2.500 a 3.000 participantes puedan beneficiarse de todas estas propuestas programadas en todos los municipios de la comarca del Bajo Cinca desde los meses de junio hasta septiembre del presente año.

El Descenso Internacional del Cinca en piraguas, volverá a ser la actividad estrella del verano, tanto por el nivel deportivo que la prueba ha alcanzado ya a nivel nacional e internacional, como en la importante participación que no ha dejado de crecer los últimos años.

La experiencia dentro del rango internacional de las últimas ediciones ha resultado muy positiva y ha servido para que este año se tenga el objetivo de aumentar la presencia de más clubes extranjeros en línea de salida y un incremento mayor de los clubes nacionales.

ACTIVIDADES COMUNES

Son el grupo de actividades que se ofertan en todos los municipios y que según la demanda de cada uno se van adaptando las diferentes programaciones, salvo en las que debido a las características de las instalaciones se realizan de forma comarcal en algún punto concreto del Bajo Cinca.

Forman parte de la misma los cursos de natación para niños y adultos, de gimnasia acuática, de acuagym-acuafitness, jornadas de piragüismo, el curso comarcal de iniciación a la pesca, colonias deportivas, escuelas de verano, actividades multideportivas y artísticas y bailes.

CAMPUS DEPORTIVOS

Se ofertan de forma directa cuatro campus deportivos organizados desde la Comarca (fútbol y baloncesto).

A todo ello se suma una numerosa cantidad de propuestas desarrolladas por ayuntamientos y entidades privadas que llevan a disponer de una oferta constante de actividades desde el mes de junio hasta finales de agosto.

Del 24 de junio al 5 de julio se desarrollará el campus de fútbol en Osso de Cinca, en Zaidín del 15 al 26 de julio y en Ontiñena del 1 al 14 de agosto. En Ballobar tendrá lugar el campus de baloncesto del 15 al 26 de julio.

EVENTOS DEPORTIVOS

Los clubes de la Comarca organizan diferentes eventos durante el verano. Junto a los torneos de fútbol-sala y fútbol base están también el IX Open de Ajedrez Ciudad de Fraga (22 de junio), la Copa de España Jóvenes Promesas Infantiles Piragüismo y el Campeonato de España de Embarcaciones Dobles Veteranos (en Mequinenza, el 29 de junio), el VI Triatlon Villa de Mequinenza (21 de julio), la VI Regata Jóvenes Promesas "Descenso del Cinca" (24 de agosto en Mequinenza) y el XXIV Torneo de Fútbol Juvenil "Memorial Santiago Beltrán" (el 7 de septiembre en Fraga).