Deportes

CICLISMO

Reconocimiento a los voluntarios de la prueba

Se recordó su carácter imprescindible y su representación del alma de la marcha

Reconocimiento a los voluntarios de la prueba
Reconocimiento a los voluntarios de la prueba

SABIÑANIGO.- El Club Ciclista Edelweiss, como viene siendo tradicional, mantuvo este viernes un encuentro con los voluntarios "lo más importante y lo mejor valorado por los participantes. Gracias a los voluntarios la Quebrantahuesos es posible y os queremos dar las gracias", dijo Enrique Ascaso en representación de la junta directiva del Club.

Ascaso hizo un repaso a las actividades organizadas este año como la mini quebrantahuesos, el Aula en Bici, o la XCO para bicicleta de montaña que el año que viene quiere ser Campeonato de España. Recordó la iniciativa que ha desarrollado la Ecopandilla para mostrar a lo cicloturistas la próxima semana, "Mas que palabras" para concienciarles sobre el cuidado del medio ambiente, y se proyectaron los vídeos que han preparado los colegios.

Enrique Ascaso tuvo una mención especial para la I Quebrantahuesos Sénior, que a iniciativa de la residencia de personas mayores Valles Altos se celebraba este jueves.

El Club Ciclista entregó los trofeos hechos por Atades del centro de Boltaña, a Ibercaja como patrocinador y al Gobierno de Aragón, Comarca Alto Gallego y Ayuntamiento de Sabiñánigo, a los voluntarios de protección civil y a Florencio Lanuza de Seat Automóviles Serrablo, una firma que ha estado con la Quebrantahuesos desde el primer día.

El director de la oficina principal de Ibercaja en Sabiñánigo, José Luis Vitorín dijo que "los voluntarios son los que consiguen que esto cada año salga adelante".

La presidenta comarcal en funciones, Lourdes Arruebo se preguntó si los primeros voluntarios "podían imaginarse que se llegaría tan alto. Los voluntarios sois el alma de la Quebrantahuesos, sois imprescindibles".

La consejera de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, en funciones, María Victoria Broto argumentó que esta cicloturista "sin los voluntarios nunca hubiera sido lo que es. Esto es un sueño hecho realidad".

Y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, incidió en que esta marcha "es mucho más importante que una promoción y el voluntariado es lo que la hace ser referente. Me siento orgullosa de la gente de Sabiñánigo".

Los voluntarios agradecieron las palabras mientras pensaban en sus funciones, la más inmediata preparar doce mil bolsas con material que recibirán los cicloturistas el próximo viernes.

Voluntarios, colaboradores, instituciones, la propia junta directiva del Club, que el viernes estaban en el Molino Periel tuvieron palabras de ánimo para Roberto Iglesias, vicepresidente del Club, que se recupera de un accidente de montaña.