Deportes

ATLETISMO - ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El ascenso zoitista reclama el "¡Chupinazo de San Lorenzo!"

El club vive su "dulce resaca" tras la fiesta que le llevó a la División de Honor

El ascenso zoitista reclama el "¡Chupinazo de San Lorenzo!"
El ascenso zoitista reclama el "¡Chupinazo de San Lorenzo!"
S.E.

HUESCA.- "Primera familia en competir en División de Honor", escribió en el grupo de wasap de Zoiti el atleta Raúl Conde para reforzar el sentimiento que acompaña al equipo y que se ha visto con el histórico ascenso a División de Honor el pasado sábado.

La noche se hizo más eterna que larga para muchos de los héroes del ascenso. El equipo se reunió en el Bendita Ruina para un picoteo, acompañado por una proyección de videos e imágenes desde 2012 (año del ascenso a Primera División en tierras murcianas) hasta la misma tarde del sábado, que fue el de la "coronación" de esta trayectoria ascendente que ha llevado el club y que le ha conducido a la cima del atletismo nacional.

Después, la marcha desenfrenada por la ciudad en la que primó la reivindicación-grito de guerra, que cada cual lo vea como quiera, el reclamo de "¡Chupinazo San Lorenzo!". Fue el reclamo más oído de los atletas, que ya dispararon el cohete festivocon su ascenso a Primera hace siete años y que ahora vuelven a pedir su presencia en el balcón de la Casa Consistorial el 9 de agosto.

A esa larga e intensa noche siguió la dulce resaca acompañada por multitud de felicitaciones. No hubo autoridades en la jornada ni en la entrega de trofeos, pero sí un mensaje de José María Romance (concejal renovado y tal vez también en su cargo de presidente del Patronato de Deportes) y felicitaciones como las de José Antonio Andreu (presidente de Hinaco Monzón), Esther Lahoz, Scorpio, Stadium Casablanca, San José, GMS y el Club Balonmano Huesca, con estas palabras: "Quiero trasmitiros nuestra enorme alegría y nuestra más sincera enhorabuena por el ascenso a la División de Honor del Atletismo nacional. Sin duda, fruto de años trabajando en la sombra, con mucha ilusión y pocos recursos económicos. Gracias a vuestra labor, y de otras directivas que también trabajan "por la jeta" .... Huesca sigue siendo de Primera".

También la SD Huesca transmitió su "¡Felicidades!" por el ascenso, con un "¡Grandes!" y echando músculo.