Deportes

ESQUÍ - FREERIDE

Nuria Castán, a un paso del ascenso a la élite mundial

La rider ha sido segunda en el circuito mundial con seis podios

Nuria Castán, a un paso del ascenso a la élite mundial
Nuria Castán, a un paso del ascenso a la élite mundial
S.E.

HUESCA.- Núria Castán, rider del equipo internacional Head Snowboards y vinculada a la estación altoaragonesa de Aramón Cerler, se ha quedado a las puertas de ser la primera española en competir en el Freeride World Tour (FWT), el circuito mundial de esta disciplina, pero está preparada para conseguir su plaza en la nueva temporada que empezará en septiembre en Nueva Zelanda.

Castán ha participado en 7 pruebas del circuito Freeride World Qualifier (FWQ) 2019, una segunda categoría que otorga los billetes para la máxima categoría, y ha obtenido seis pódiums (se quedó fuera en Les Arcs, Francia, debido a una caída), cuatro pódiums fueron primeras posiciones y dos fueron terceras posiciones. Actualmente, es la rider española con más pódiums de su categoría FWQ (en cuatro temporadas lleva 15 pódiums) y la ganadora del Campeonato de España 2019 de Freeride.

El objetivo de la temporada 2018/2019 era conseguir una plaza para acceder al FWT. Para lograrlo debía quedar primera de la División Europa/Oceanía del FWQ, ya que en todo el mundo sólo dos consiguen acceder al FWT. A pesar de haber mejorado una posición en el ranking respecto a la temporada 17/18, Núria Castán se quedó a las puertas del FWT después de suspenderse la última prueba 4 estrellas FWQ en Obergurgl (Austria) que era clave para poder disputar a Micaela Davis, la primera clasificada, la opción de poder estar en el FWT.

La rider empezó la pasada temporada en Nueva Zelanda con tres claras victorias en otras tantas pruebas que la colocaban primera del ranking. Ya en Europa la caída en Les Arcs y una tercera plaza en Austria le retrasaron. En Nendaz era tercera, y se colocaba segunda del ranking, pero se suspendió la prueba de Obergurgl y su victoria en Arcalís, en Andorra, no bastó para alzarla a la primera plaza. No logró la meta, pero sí alcanzó su mejor posición histórica en los cuatro años que lleva en el FWQ.

Etiquetas