Deportes

AUTOMOVILISMO - TRAMOS TIERRA

Osca Motor Club ocupa dos escalones del podio en la prueba de Albalate

Huerta y Pina fueron segundos y los hermanos Rasal, terceros, lideran el Campeonato de Aragón

Osca Motor Club ocupa dos escalones del podio en la prueba de Albalate
Osca Motor Club ocupa dos escalones del podio en la prueba de Albalate
FADA

HUESCA.- El equipo de la Escudería Lleida formado por Joan Serrat y Xavier Tort se impuso este domingo en el VIII Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo a los mandos de un Mitsubishi Colt con el que han dominado los tres tramos cronometrados. El equipo catalán cumplió con los pronósticos y fue líder desde el principio, ampliando su ventaja en cada tramo.

Por detrás la segunda posición se la ha adjudicó la pareja de la escudería Osca Motor Club formada por Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI), que fueron terceros en el primer tramo y segundos en los otros dos, a pesar de haber recibido una sanción de 10 segundos por llegar con retraso a un control horario.

Esa penalización permitió que sus compañeros en la escudería altoaragonesa, los hermanos Rasal, Adrián y Alexandro (Fiat Punto HGT), hayan finalizando terceros, a solo 2,9 segundos de Huerta y Pina, después de tener que aflojar el ritmo en el último tramo debido a una avería. Este podio les sirve además para colocarse provisionalmente líderes del Campeonato de Aragón.

Por clases, los dos primeros de la general Serrat / Tort y Huerta / Pina, lograron las primeras plazas de la 3, en la que Natxo Hernández y Jesús Fresno (Audi A4), 12º de la general, completaron el podio.

En la clase 2, triunfo para los hermanos Rasal, superando a otro dúo de Osca Motor Club, Manuel Ribas y Coral Barroso (Peugeot 206), que fueron segundos, y a Rubén Ferrer y Teresa Moreno (BMW 325), que se hicieron con la tercera plaza.

La 1 fue dominada por Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106), cuartos de la general, imponiéndose a Carlos Pérez y Pablo Gómez (Peugeot 106), que han finalizado segundos, y a Carlos Pamplona y Sergio Soriano (Citroën AX), terceros.

En clase 4 ganaron Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández (Polaris), décimos scratch.

Las Copas Car Cross y Turismos fueron para Miguel Ángel Navarro (Semog Bravo) y Juan Manuel Fleta (Polaris RZR Turbo), respectivamente. Entre los BMW la victoria fue para Rubén Ferrer y Teresa Moreno.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se desarrolló en un tramo rápido de 14,6 kilómetros, que los participantes completaron en cuatro ocasiones, la primera de reconocimiento. Seis de los 21 equipos que tomaron la salida no pudieron terminar, mayoritariamente por avería, aunque dos sufrieron accidentes sin consecuencias.