Deportes

TRIATLÓN

Otra jornada por todo lo alto en San Juan del Flumen

La séptima edición de la prueba sprint reunió a 162 participantes

Otra jornada por todo lo alto en San Juan del Flumen
Otra jornada por todo lo alto en San Juan del Flumen
B.G.

HUESCA.- El VII Triatlón Sprint de San Juan del Flumen reunió el sábado a 162 triatletas en una prueba en la que los deportistas se enfrentaba a un recorrido de 750 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en medio de un gran ambiente deportivo.

En la clasificación general masculina, los primeros en cruzar la meta fueron Jorge Tolosa, del Stadium Casablanca-Almozara 2000, con un tiempo de una hora, siete minutos y 37 segundos, seguido de Sergio Compés, del Zerclo Energía Helios, quien ha llegado un minuto después, y el tercer clasificado fue Lizer Lorente, del mismo club con un tiempo de 1:09:08. Tolosa encabezó la prueba desde las primeras brazadas en el pantano y continuó en primera posición toda la carrera.

En féminas, la primera clasificada fue Belén González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:19:15. En segundo lugar, Gala Ortega, del Stadium Casablanca-Almozara 2000, en 1:23:59 y, en tercer lugar, Marí Sancho, del Club Triatlón Europa, que ha tardado 1:25:27. Es de destacar el aumento de mujeres participantes, con un total de 37 inscritas en esta séptima edición.

El Triatlon Sprint San Juan del Flumen se celebra en un escenario idóneo para albergar este tipo de pruebas, en el entorno idílico del pantano de San Juan del Flumen y en un circuito propicio para la práctica del triatlón. Todo el pueblo se vuelca con su organización, que ha contado con un centenar de personas trabajando como voluntarias, de las que 70 son vecinos de la localidad monegrina y el resto efectivos de Protección Civil.

El Club deportivo San Juan Del Flumen, el Ayuntamiento de Sariñena, el club Monegrosman Triatlon y la Comarca de Los Monegros organizan esta prueba, que se celebra por primera vez sin la dirección de su creador, Javier Solanas, quien ha querido participar como un triatleta más, sin ánimo de competir y con el objetivo de disfrutar y de apoyar una prueba que puso en marcha y que sigue defendiendo.

Solanas, tras recibir un homenaje por parte del Club Deportivo de San Juan del Flumen por su labor como impulsor de este evento y por promocionar este deporte en la zona, ha señalado que "lo importante es que este triatlón no se pierda y os animo a retomar el de Larga Distancia". Solanas ha reiterado su ayuda en todo lo que le requieran desde la organización de esta prueba a la que se siente unido, sigue vinculado y apoya, aunque ya no la dirija, porque "son etapas que dejan paso a otros compromisos personales y profesionales".

El director del Club Deportivo de San Juan del Flumen, Samuel Batanás, ha hecho un balance positivo y se ha mostrado satisfecho con la prueba que se ha desarrollado sin incidencias y con muy buen ambiente. "Era la primera vez que asumíamos el reto de dirigir la carrera y estamos muy contentos. Ahora habrá que valorar y tomar decisiones de cara a próximas ediciones", ha señalado.

La entrega de premios fue el primer acto oficial del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena que tomó posesión esta misma mañana. En concreto, participaron el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, acompañado por los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Sariñena, Valeriano Tella y José María Plaza.