Deportes

CICLISMO

Samitier vuelve a la competición en el mítico Mont Ventoux

El barbastrense estrena una nueva prueba propicia para escaladores

Samitier vuelve a la competición en el mítico Mont Ventoux
Samitier vuelve a la competición en el mítico Mont Ventoux
S.E.

HUESCA.- Tras unos días de descanso el ciclista barbastrense Sergio Samitier vuelve este lunes a la carga con una dura prueba propicia para los escaladores. Su equipo, el Euskadi Murias disputa la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una nueva clásica para escaladores y que culmina en el "Gigante de la Provenza", a 1.900 metros de altura.

Junto al de Barbastro formarán el equipo Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez. El Mont Ventoux con sus 21 kilómetros a casi el 9%, será la culminación a un día que se presume épico.

En total son 173 kilómetros desde Vaison-la-Romaine al Mont Ventoux y con 4.100 metros de desnivel, por tanto una carrera muy dura. Antes de la última subida los corredores deberán superar seis cotas más, Peyronniere, Aires, L"Homme Mort, Gordes, Trois Termes y Blauvac, más cortas y asequibles pero que irán desgastando la carrera.

La participación es de 12 equipos: AG2R La Mondiale, Groupama-FDJ y Education First (WorldTour); Euskadi-Murias, Cofidis, Vital Concept - Hotels B&B, Arkéa Samsic, Caja Rural-RGA, Delko Marseille Provence y Total Direct Énergie (Profesional Continental); y Amore & Vita - Prodir e Interpro (Continental).

La carrera comienza a las 10:35 horas y finaliza entre las 15 y las 15:30 horas, será emitida en directo por Teledeporte y Eurosport.

Por otra parte, el Murias disputa también esta semana dos carreras más, en las que de momento no se han confirmado los ciclistas que participarán, el ZLM Tour en Holanda, de miércoles a domingo, y la Route d"Occtinaie, de jueves a domingo. Seguramente Samitier repita en alguna de las dos y su comañero también altoaragonés, el oscense Fernando Barceló, vuelva a la competición en alguna de ellas.