Deportes

PELOTA - FRONTENIS

Agus y Asier revalidan el título en el frontón de Jaca

Se llevaron el Torneo de Santa Orosia al vencer a Bruno-Iker en una repetición de la final de la pasada edición

Agus y Asier revalidan el título en el frontón de Jaca
Agus y Asier revalidan el título en el frontón de Jaca
S.E.

HUESCA.- El frontón municipal de Jaca albergó una fantástica IV edición del Torneo de Santa Orosia, organizado por el Club de Pelota Jaca con la colaboración del Ayuntamiento, en el que la pareja Agus-Asier revalidó el título de la pasada ediciónen una repetición de la la final de entonces ante Bruno-Iker.

Esta edición trajo a diecinueve parejas de distintos lugares de Aragón, Navarra y, en esta ocasión, hasta de Madrid. Ello supone un aumento de tres parejas respecto a la edición antrior, que viene acompañado de un aumento de nivel, con participantes de la División de Honor de Aragón (Ainzón y Magallón).

Comenzó la jornada a las 8:00 con la disputa de la primera fase. Las parejas se repartían en cinco grupos, de los que saldrían las 8 que disputarían la fase final. Pasaban los cinco campeones de cada grupo y los 3 mejores segundos.

No hubo sorpresas y avanzaron a cuartos de final las parejas favoritas. Aunque no hubo ningún sobresalto en los partidos de grupos, sí se vieron enfrentamientos muy entretenidos e igualados. En el grupo C la pareja local, Nacho-Raúl, era derrotada por un ajustado tanteo contra los campeones de este grupo, Manolo-Jaime. Más igualado estuvo la lucha por la primera plaza en el grupo D, en la que la pareja Tarek-Durán conseguían vencer a Txema-Adrián por 18-16. Por otro lado el jugador local, Agustín, junto al delantero, Asier, pasaban como un mero trámite la fase de grupos.

A las 17:30 daban comienzo los cuartos de final. El sorteo de cruces era caprichoso y juntaba en la última eliminatoria de cuartos a los actuales campeones, Agus-Asier, contra una de las parejas favoritas, Dani-Alberto. Agus-Asier conseguían seguir adelante venciendo por un tanteo de 17-9 en un partido más igualado de lo que dice el marcador. En los otros partidos de cuartos Alberto-Adrián se imponían a la dupla Tarek-Durán por 7-11; la pareja madrileña formada por Israel-Marcelo conseguían imponer su ritmo y ganar por 15-11 a Manolo-Jaime y Bruno-Iker vencían con facilidad a Txema-Adrián por 21-12.

Llegaban las semifinales las parejas finalistas de la edición de 2018, Agus-Asier y Bruno-Iker, que demostraron su nivel y no dieron opción a sus adversarios. Agus-Asier se imponían por un abultado 21-3 a Alberto-Adrián. Por su parte, Bruno-Iker llegaban a la final tras imponerse a Israel-Marcelo por 21-07.

La final de consolación nos deparaba el partido más emocionante del día. En él conseguían entrar en el podio, como tercera clasificada, la pareja Israel-Marcelo, tras ganar a Alberto-Adrián por un ajustadísimo 7-6.

Se repetía la final de la pasada edición, Agus-Asier contra Bruno-Iker. En el primer tramo Bruno-Iker se adelantaban (2-0) anteunos dubitativos Agus-Asier. Los actuales campeones conseguían remontar el marcador. Una vez que Agus-Asier se pusieron por delante, aumentaron el ritmo de partido y abrieron una brecha imposible de superar para la pareja Navarra, Bruno-Iker. De esta manera Agus-Asier volvían revalidar el Torneo de Santa Orosia (21-9).

El Club Pelota jaca contó con los apoyos de Supermercados Alto Aragón, Mensajería y Publicidad 22700 y Carpintería Ebanistería Alto Aragón.