Deportes

NATACIÓN - ALEVÍN

Los cinco clubes de natación de la provincia de Huesca, a buen nivel en el Autonómico

El fragatino Marc Teruel se colgó un bronce y hubo muchos Top10

Los cinco clubes de natación de la provincia de Huesca, a buen nivel en el Autonómico
Los cinco clubes de natación de la provincia de Huesca, a buen nivel en el Autonómico
S.E.

HUESCA.- Durante el fin de semana, de viernes a domingo, se ha disputado en la piscina Manuel Molinero del Club Natación Helios en Zaragoza la Final de los XXXVI Juegos en Edad Escolar de Aragón y el Campeonato de Aragón Alevín de verano con una participación de 165 deportistas de trece clubes.

Cabe mencionar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, así como el alto número de mínimas conseguidas en estos campeonatos, que permitirán a los nadadores representar a Aragón en los Campeonatos de España Alevín de verano.

Por parte altoaragonesa participaron cinco clubes con un buen balance. El CP Fraga logró la única medalla de todo el campeonato con el bronce que se colgó Marc Teruel en los 100 Espalda. El joven nadador bajocinqueño logró otros tres puestos entre los diez primeros al ser cuarto en el 100 Mariposa, quinto en los 100 Libres y sexto en los 200. Su compañera Neus Monclús fue octava en el 200 Mariposa y en los relevos las chicas fueron quintas en el 4x100 Estilos con un equipo formado por Ariadna Loncán, Neus Monclús, Laia García y Ares Ruiz.

Por parte del la AD Zoiti 89 de Huesca lo más destacado fueron los resultados de Mario Pérez, sexto en los 100 Braza y noveno en los 200.

Airon Club Monzón logró tres puestos entre los diez primeros, el sexto de Hugo Rupin en 200 Mariposa, el noveno en 400 Estilos y el séptimo de Carla Aso en 200 Mariposa.

Por el CN Sabiñánigo Henar Soteras fue quinta en el 400 Estilos, séptima en el 100 y décima en el 100 Espalda. En relevos, la propia Soteras junto a Pilar Edroso y Cristina Lanau fueron quintas en el 4x100 y el 4x200 y sextas en el 4x100 Estilos.

Y por el Club Atletismo Huesca Carmen Rivas fue quinta en 200 Espalda, Alejandra Sopena novena en 100 Mariposa y ellas dos junto a María Pardo lograron el octavo puesto en el 4x100.

TRAVESÍA PARQUE DEL AGUA

Por otra parte, el sábado se disputó en los canales del Parque del Agua en Zaragoza la XI Travesía del Parque del Agua con una participación de 80 deportistas de Aragón y otras regiones cercanas. Por parte altoaragonesa lo más destacado fue el tercer puesto de Francho San Vicente, de Zoiti89, en la prueba absoluta masculina.