Deportes

TENIS

Nacho Garralda e Isabel Ester ganan el Social San Ramón de Barbastro

Medio centenar de jugadores han tomado parte en la competición

Nacho Garralda e Isabel Ester ganan el Social San Ramón de Barbastro
Nacho Garralda e Isabel Ester ganan el Social San Ramón de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Nacho Garralda e Isabel Ester fueron los campeones absolutos del XVIII Torneo Social "San Ramón 2019", la competición de tenis organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro como actividad de final de temporada de los cursillos de tenis municipales, que imparte Rubén Gállego. La competición, que se ha venido celebrando durante las últimas semanas, ha reunido a medio centenar de tenistas de todas las edades y niveles.

En categoría absoluta, Nacho Garralda se alzó con el título masculino tras derrotar en la final a Óscar Pecondón, 7-6, 4-6 y 6-1 en un emocionante encuentro. Las semifinales también resultaron muy disputadas: Garralda venció 3-6, 6-4 y 6-2 a Javier Toro, mientras que Pecondón superó 6-3 y 6-2 a J. López.

En féminas, Isabel Ester se alzó con el título tras ser la más regular en la liguilla que disputó con Silvia Sanz, segunda, y Sara Zalacaín, tercera.

Janai Mas se llevó el título en el Grupo 3 de Perfeccionamiento tras imponerse a Óscar Pecondón en un disputado encuentro que se resolvió en el tercer set 4-6, 6-4 y 7-6. En semifinales, Pecondón superó a E. González, 6-0 y 6-1, mientras Mas tuvo que emplearse a fondo para superar a Javier Toro por 2-6, 6-4 y 7-5.

En el Grupo 2 de Perfeccionamiento, Manuel Blasco consiguió el trofeo de campeón tras vencer en la final a Raquel Juste por 11-8. En semifinales, Blasco Latre superó a A. Tomás, mientras Juste ganó a S. Mas.

En el grupo de Iniciación, la victoria final fue de Jorge Saura, que se impuso en la final a Daniel Villegas por 7-3. En semifinales, Villegas venció 7-6 a M. Ziani, mientras Saura superó 7-4 a C. Goded.

La pareja formada por los jóvenes Óscar Pecondón Tricas y Javier Toro Chacartegui se proclamaron campeones de la competición de dobles tras imponerse 6-0 y 6-1 a Francisco José Mas y Sairo Mas.

OPEN SMA SAN RAMÓN

En las pistas de la SMA-El Ariño de Barbastro continúa avanzando el V Torneo SMA "Open San Ramón", organizado por la sección de tenis de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro. Las finales están previstas para el sábado.