Deportes

CICLISMO

Victoria de Herrada y protagonismo para el barbastrense Sergio Samitier

El altoaragonés se dejó ver en la subida final al Mont Ventoux

Victoria de Herrada y protagonismo para el barbastrense Sergio Samitier
Victoria de Herrada y protagonismo para el barbastrense Sergio Samitier
EFE

MADRID.- El español Jesús Herrada, del equipo Cofidis, ganó la "Mont Ventoux Dénivelé Challenge", prueba de un día con salida en Vaison la Romaine y llegada en la mítica cima francesa, de 171 kilometros de recorrido. El barbastrense Sergio Samitier tuvo una destacada actuación, atacando en la última ascensión y concluyendo en un buen vigesimoquinto puesto final.

Herrada logró el triunfo tras un gran ataque al francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) a falta de 400 metros para la meta.

Herrada mantuvo un mano a mano constante con Bardet, que intentó despegarse de él, pero finalmente le batió por un margen de nueve segundos.

El estonio Rein Taaramäe, del Total Direct Énergie, completó el podio a un minuto y 12 segundos del ganador.

Sergio Samitier aguantó bien en el pelotón dentro de una buena actuación de su equipo, el Euskadi Murias.

Sami atacó en la subida final al Mont Ventoux (21 kilómetros al 8,7 por ciento). Lo hizo a 13,5 kilómetros de meta y pese a que en el pelotón el AG2R imponía un ritmo alto. Fue neutralizado pronto. Acabaría en el puesto 25 a 10:40 del ganador.

El corredor barbastrense continúa así con una buena campaña en la que está dando muestras de combatividad en citas importantes y dejándose ver sobre todo cuesta arriba.

Óscar Rodríguez fue el último corredor del equipo vasco que aguantó en el selecto grupo cabeza. Al final, consiguió ser octavo en la meta a 20 segundos del quinto puesto.

El Euskadi Murias concluía muy satisfecho con la actuación de sus corredores, que le prmite afrontar con optimismo su próximo compromiso, la Route d"Occitanie que comienza el jueves.

VUELTA A SUIZA

El eslovaco Peter Sagan (Bora) se situó como nuevo líder de la Vuelta a Suiza al imponerse al esprint en la tercera etapa, disputada entre las localidades de Flamatt y Murten.

Sagan, que invirtió un tiempo de 3:39:25 en completar los 162,3 kilómetros del recorrido, hizo valer su mayor fortaleza y habilidad en el tramo final de adoquinado que precedió a la línea de meta.

Apenas un centenar de metros, pero los suficientes para que Sagan, que instantes antes había ganado la mejor posición tras un feroz cuerpo a cuerpo con un corredor del Trek Segafredo, volviese a confirmarse como el más listo de la clase.

Con el camino libre, el eslovaco aprovechó la parte lisa de la calzada para lanzar un fortísimo ataque, al que el resto de sus rivales no pudieron responder condenados a circular por el adoquinado.

Ventaja suficiente para que Peter Sagan se alzase con el triunfo de etapa por delante del italiano Elia Viviani (Deceuninck), segundo, y el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), tercero.

Un triunfo al que el corredor del Bora añadió el jersey de líder de la clasificación general, gracias a los diez segundos de bonificación que logró en la línea de meta.

Tiempo suficiente para arrebatar el liderato al danés Kasper Asgreen (Deceuninck) con el que arranco la jornada igualado a tiempo.

Este martes se disputa la cuarta etapa, entre Murten y Arlesheim y un viaje de 163,9 kilómetros de recorrido.