Deportes

BÁDMINTON

Bergua y Gállego disfrutan entre las mejores promesas

Los dos jugadores del Bádminton Huesca La Magia participaron en una intensa concentración nacional del Se Busca Campeón, amadrinada por Carolina Marín

Bergua y Gállego disfrutan entre las mejores promesas
Bergua y Gállego disfrutan entre las mejores promesas
FESBA

HUESCA.- Los jugadores oscenses Alejandro Gállego y Raúl Bergua y la entrenadora Aitana Díez participaron la pasada semana en la concentración nacional del programa Se Busca Campeón, que reunió en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid a dieciocho jóvenes jugadores.

Los participantes habían sido seleccionados de entre los 672 deportistas de 88 clubes que han participado en las concentraciones territoriales e interterritoriales durante el año. Y los dos oscenses eran los más jóvenes entre los participantes, especialmente Bergua, el único de los dieciocho nacido en 2008.

Desde el miércoles al domingo se desarrolló un intenso programa con entrenamientos en los que se trabajaron y evaluaron los contenidos técnico-tácticos del programa. Además recibieron la visita de la campeona olímpica Carolina Marín, madrina de este programa, y pudieron presenciar las semifinales y finales del Abierto Internacional de España.

Estas jornadas también sirvieron para mejorar la formación de los técnicos de base en su labor de formación y progresión de los jóvenes jugadores.

Uno de los grandes momentos de la concentración fue la ceremonia de entrega de grips en el CAR de Madrid, un acto que reconoce el trabajo de los 18 jugadores que a lo largo del programa han tenido un mayor desarrollo técnico-táctico. Carolina Marín fue la madrina de un acto en el que quiso trasladar a las jovenes promesas la ilusión de luchar por conseguir sus sueños en el mundo del bádminton.

El oscense Raúl Bergua, Guillermo Nuviala (Huelva) y Ana Novoa (CP Athlos) recibieron el grip de nivel naranja, nivel previo al máximo negro y que solo poseen ellos tres entre los dieciocho.

Los jugadores seleccionados han contado con grupos de trabajo de entrenadores especialistas dentro de las sesiones de entrenamientos. Carlos Longo, seleccionador nacional absoluto; Salva Franco, seleccionador sub-17; y Patricia Pérez, seleccionadora sub-15, estuvieron presentes en esta concentración y en las reuniones de trabajo con técnicos SBC y coordinadores territoriales para debatir sobre los elementos clave del programa y las líneas futuras para el desarrollo del mismo.