Deportes

TIRO - RECORRIDOS

Buen papel oscense en la Cuarta Fase de la Copa Presidente en Segovia

José Vicente Turiégano acabó séptimo en la división Standard

Buen papel oscense en la Cuarta Fase de la Copa Presidente en Segovia
Buen papel oscense en la Cuarta Fase de la Copa Presidente en Segovia
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana se celebró en el Club de Tiro Santa Catalina, en la localidad segoviana de Hontanares de Eresma la cuarta Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro I.P.S.C.

Los tiradores oscenses consiguieron unos meritorios resultados en la misma. José Vicente Turiégano sigue entre los mejores y fue séptimo en la división Standard y José Julián García consiguió acabar entre los veinte primeros, Manuel Nicolás y Alberto Blasco no pudieron terminar la competición por diferentes problemas técnicos.

Esta cuarta fase era una competición avalada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, con carácter nacional y considerada de nivel III por la I.P.S.C. mundial. Junto con otras cuatro Fases y el campeonato de España sirve para elaborar un ranking nacional.

La prueba constaba de diez ejercicios que había que resolver con un mínimo de doscientos cuarenta y nueve disparos, empezando el sábado a las ocho de la mañana con una increíble ola de calor, dificultando aún más si cabe la resolución de los escenarios. El nivel técnico era muy elevado, debiendo disparar a blancos a larga distancia, blancos metálicos abatibles que activaban otros móviles y adoptar diferentes posiciones de tiro.

Hasta Segovia acudieron doscientos cinco deportistas de toda España y tiradores franceses, de Rusia, Portugal, Argentina y Venezuela.

Los oscenses contaron con el apoyo de Centro Deportivo Parque Alameda, Joyería Carlos Bailín y el bar La Diezma.