Deportes

AJEDREZ

El XIV Torneo San Ramón reúne a sesenta jugadores

La competición barbastrense se reservó a categorías escolares

El XIV Torneo San Ramón reúne a sesenta jugadores
El XIV Torneo San Ramón reúne a sesenta jugadores
N.L.L.

BARBASTRO.- Unos setenta ajedrecistas, todos ellos menores de 16 años, participaron en el XIV Torneo San Ramón de Ajedrez, organizado por la Asociación Ajedrecística Enroque en la céntrica plaza del Mercado barbastrense. Fue uno más de los actos del programa festivo de San Ramón en la Ciudad del Vero.

Allí se instalaron las mesas en las que se distribuyeron casi cuarenta tableros, en los que midieron fuerzas los jóvenes jugadores llegados de diferentes colegios de Barbastro, Binéfar, valle de la Fueva, Graus, Sabiñánigo, Monzón, Fraga y Zaragoza, además de la nutrida representación del club anfitrión, con casi una treintena de participantes.

La competición, abierta a jugadores de categorías sub8, sub10, sub12 y sub16, se desarrolló en un buen ambiente de ajedrez, y despertó el interés no sólo de los padres y familiares de los jóvenes ajedrecistas, sino también de un buen número de barbastrenses que se acercaron por la plaza para seguir el desarrollo del torneo al desarrollarse en un lugar céntrico.

Mateo Mendoza, de Monzón, se alzó con el triunfo en la categoría sub8, escoltado por el fragatino Adrián Palomares y por Javier Morales, del Agrupación de Zaragoza. La binefarense Laura Gimeno fue la primera clasificada femenina, mientras que Elmo Sanjoaquín, de Enroque, resultó el primer jugador local.

El zaragozano Guillermo Bea, del Estadio Miralbueno El Olivar, de Zaragoza, se proclamó campeón en la competición sub10, por delante del montisonense Raúl Bello y de Acher Jaime, también del EM El Olivar. Sandra Salinas, de Monzón, fue la primera fémina y Jorge Carrera Angulo, de Enroque, el primer local.

En sub12, los ajedrecistas zaragozanos coparon el podio gracias a Jorge Muñoz y Víctor Salate, ambos del EM El Olivar, mientras Fernando Martínez, de Agrupación, finalizó tercero. Mayte Bara Revilla, de Enroque, fue la primera fémina y su compañero de Enroque Marcelo Mata, el primer local.

El barbastrense Pablo Galicia encabezó la clasificación sub16, por delante de Hugo Delgado, también de Enroque. El tercer lugar fue para el zaragozano Rodrigo Jiménez, de Enroque. La binefarense Isabel Bonet fue la primera fémina y Nicolás Carrera, de Enroque, el primer local.