Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - GRAN TRAIL

El Gran Trail Sobrarbe ultima detalles de su décima edición

La organización se centra en la limpieza y señalización de senderos y en la seguridad

El Gran Trail Sobrarbe ultima detalles de su décima edición
El Gran Trail Sobrarbe ultima detalles de su décima edición
S.E.

HUESCA.- El 29 de junio se celebrará la décima edición del Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com, con la participación de 1.000 corredores. La prueba ofrece cuatro distancias que van desde los 26 kilómeros del Trail a los 73 kilómetros del Gran Trail, pasando por el maratón y la carrera por relevos.

Las principales cimas del macizo, todavía cubiertas de nieve, dibujarán el escenario de ensueño para una de las pruebas de mayor trayectoria de Aragón, que el año pasado vivió un año de descanso.

En las últimas semanas, el Club Atlético Sobrarbe, organizador del evento, ha estado trabajando junto a la empresa Tempo Finito, que asume la dirección técnica, para ultimar todos los detalles de la gran cita. Tareas administrativas como la solicitud de permisos o la búsqueda de financiación, se complementan con otros trabajos al aire libre como la limpieza y reseñalización de los senderos Gran Recorrido (GR19 y GR15) que los corredores tendrán que seguir.

"Este año seguimos mejorando nuestro sistema de seguridad, aumentando el personal y reinstalando un repetidor que nos permite comunicar en todo el recorrido. Servicios como el de Ambulancias, el 112, los Centros de Salud, la Guardia Civil de Montaña, Protección Civil ya están informados de nuestra actividad y estarán disponibles en el caso de que sea necesario", explicó el presidente del CAS, Alberto Bosque.

CAMBIOS EN EL RECORRIDO

Respecto al trazado, el pasado 28 de mayo se anunciaron dos modificaciones. La primera era el traslado de la salida al campo de fútbol de Aínsa, por problemas para realizar el corte de carreteras. La segunda, la anulación del paso por la cresta Maristas y el pico L"Orbar, en este caso por motivos medioambientales.

"Gracias a ello, el Gran Trail Sobrarbe by Centraldereservas.com ya cuenta con todos los permisos necesarios para una nueva edición en la que más de un centenar de voluntarios velarán por el disfrute de los corredores", detalla el director de la prueba, David Latorre.

La carrera cuenta todavía con algunas plazas libres para la modalidad de relevos.