Deportes

CICLISMO - ENDURO

Gabriel Torralba busca su quinto título consecutivo

El biker de Riglos y del Orbea Team disputa este fin de semana en la localidad gallega de Moaña el Campeonato de España

Gabriel Torralba busca su quinto título consecutivo
Gabriel Torralba busca su quinto título consecutivo
O.E.T.

HUESCA.- La localidad pontevedresa de Moaña será la sede este fin de semana del Campeonato de España de Enduro, hasta donde se desplazarán alrededor de 300 riders, lo que supone todo un éxito en cuanto a participación.

Bajo la organización del Club THC Bike se pondrá en acción un Campeonato al que no faltarán los actuales campeones en categoría élite, Edgar Carballo y Sandra Jordá, al igual que la fémina más rápida en 2018, la gallega Desirée Duarte, que querrá volver a lucir su mejor nivel ante sus paisanos.

Otro gallego, Antonio Ferreiro, llega a la cita con la ambición de subir un escalón y alzarse con el oro después de conquistar la plata en Teror. La medalla de bronce 2018, Gabriel Yeray Vargas, también estará presente en Moaña. De acuerdo a las preinscripciones, otros riders destacados que no han querido perderse esta relevante cita son el altoaragonés de Riglos Gabriel Torralba, que esta temporada se ha marcado en rojo este Campeonato de España, con el objetivo de subir a lo más alto del podio, Mariano Mari o Mireia Baquedano. Torralba disputará este Nacional después de que el año pasado lograra ganar en su categoría, Sub 23, y fuese segundo de la general. De hecho, el biker de Riglos ha ganado el título en su categoría los últimos cuatro años, y en la edición de 2017 hizo doblete al ganar como Sub 23 y también como absoluto.

Ahora intentará llevarse de nuevo el máximo galardón en su categoría Sub 23. Y lo hará además una semana antes de volver a competir en las Enduro World Series, que tienen cita en Italia el último fin de semana de junio.

Cinco serán los tramos cronometrados a los que tendrán que hacer frente los participantes, con 35 kilómetros de distancia a recorrer y más de 1.500 metros de desnivel acumulado en el que los participantes habrán de exprimir su técnica de bajada, pero también su potencia para rodar.

Hoy sábadotienen lugar los entrenamientos oficiales, las verificaciones, la recogida de dorsales y el briefing técnico. Ya el domingo, la competición arrancará a las 8 horas, para conocer los nuevos campeones a las 14 horas aproximadamente.