Deportes

OTROS DEPORTES - CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos 2019, un éxito completo antes de terminar

La Quebrantahuesos 2019, un éxito completo antes de terminar
La Quebrantahuesos 2019, un éxito completo antes de terminar
QH

HUESCA.- La Quebrantahuesos, que todavía continúa celebrándose este sábado en Sabiñánigo, es ya un éxito completo. Con un día excelente en lo climatológico, para que los participantes pudieran disfrutar del recorrido, a las 7:15 horas se ha dado la salida a los participantes en la Quebrantahuesos, el recorrido largo de esta marcha, con buena parte del itinerario por Francia.

La marcha ha discurrido con total normalidad y alrededor de las 13 horas han llegado los primeros a la línea de meta de la capital serrablesa. Lo ha hecho Iván Santurde, con un tiempo de cinco horas, 43 minutos y 40 segundos, y junto a él el ex profesional vasco Haimar Zubeldia. Casi cuatro minutos después lo hacía el tercero, Pedro Sánchez. La primera chica ha sido Claudia Galicia con un tiempo de seis horas y veintiún minutos.

Se da la circunstancia de que Iván Santurde también fue el primero en la Orbea Monegros, con lo que ha conseguido un doblete en las dos principales marchas cicloturistas que se disputan en la provincia de Huesca.

LA TREPARRISCOS

Una hora después de la Quebrantahuesos han salido los participantes en la Treparriscos, dos mil quinientos ciclistas que se enfrentaban al recorrido "corto", pero no por ello sencillo, de la considerada hermana pequeña de la marcha Quebrantahuesos. Javier Izquierdo, con dos horas y 24 minutos, era el primero en arribar a la meta serrablesa, seguido por Yon Oyarzábal y Néstor Bielsa. La primera fémina ha sido Ana Barrutia.

Los participantes fueron llegando en un goteo incesante, pero todos con la satisfacción del reto conseguido. A falta de valoraciones y de que llegaran a meta todos los participantes, la jornada ha discurrido con normalidad, con el gran trabajo de los voluntarios y todos los servicios a los cicloturistas funcionando perfectamente.

Etiquetas