Deportes

ATLETISMO - PEÑA LA FIGUERA

San Esteban de Litera organiza su VII 10k con 300 participantes

La carrera se celebra este domingo con una respuesta espectacular de los atletas

San Esteban de Litera organiza su VII 10k con 300 participantes
San Esteban de Litera organiza su VII 10k con 300 participantes
S.E.

HUESCA.- San Esteban de Litera celebra este domingo la séptima Carrera 10K, organizada por la Peña La Figuera y el ayuntamiento. El pasado miércoles se cerraron las inscripciones por internet, llegando al máximo previsto, 300 participantes, pero el domingo media hora antes de la carrera junto a las piscinas municipales se abrirán de nuevo las inscripciones.

La respuesta de los atletas ha sido espectacular, aspecto que ha sorprendido gratamente a la organización, toda ella voluntaria. La carrera partirá a las 9:30 horas en un circuito de 5 kilómetros. De hecho se correrán paralelamente dos pruebas, la de 5k (una vuelta) y la 10K (dos vueltas).

El circuito recorre buena parte del municipio partiendo del parque municipal de El Prado y discurriendo eminentemente por zona urbana pero también hay un par de incursiones con el entorno de la localidad, pudiendo los participantes disfrutar de unas extraordinarias vistas en el municipio. La meta, al igual que la salida, estará en el parque el Prado.

Cuando concluya la 10 K llegará el momento de las carreras infantiles en el mismo recinto municipal, donde los más pequeños podrán disfrutar de una jornada festiva.

La inscripción es completamente gratuita gracias a los establecimientos comerciales que colaboran y también al batallón de voluntarios que se implican en la organización.

En concreto, la 10 K de San Esteban de Litera está patrocinada por: ATH Riegos, Larroy Gestión Inmobiliaria, Talleres Ibarz, Comestibles Cecilia, Bar El Rincón del Cazador, Comar Eventos Musicales, Gestisel, Litera Salud, Complejo El Prado, Miel y Aromas del Pirineo, Talleres Alvaro Casal, Sport Biofrutal, Grupo Faymo Multiservicios, Lacados y Barnices Raluy, Cereales y Semillas Alberto Teruel, Moto Mon, Acasa, Bodegas Isábal y CincaPrint.

Pero además, cuenta con la colaboración de Asociación de Personas Mayores de San Esteban Litera, Amas de Casa de San Esteban, UD San Esteban de Litera, Somos Litera, Club Ciclista Binéfar, Cruz Roja, Asociación Fotográfica Litera Full Frame y vecinos de San Esteban.